Phil Snow será el nuevo coordinador defensivo de los Panthers

Phil Snow ha seguido a Matt Rhule desde Temple, Baylor, y ahora a los Carolina Panthers como coordinador defensivo. AP Photo

CHARLOTTE -- Phil Snow se reúne con el head coach Matt Rhule como el nuevo coordinador defensivo de los Carolina Panthers.

Snow previamente laboró como coordinador defensivo para Rhule en Baylor del 2017-19, y en Temple del 2013-16.

Snow ha pasado 37 campañas dirigiendo fútbol americano, sirviendo como coordinador defensivo en siete escuelas previas, incluyendo UCLA, Washington, Arizona State y Boise State. También trabajó como asistente con los Detroit Lions por cuatro campañas (2005-08).

Bajo Snow, Baylor ranqueó N° 41 en la nación en defensiva total el año pasado, y finalizaron segundos en robos de balón con 30, terceros en intercepciones con 17 y octavos en capturas por juego, con 3.3. El tackle defensivo de Baylor, James Lynch, finalizó quinto en la nación en capturas (13.5) y fue el Jugador Defensivo del Año en la Big 12, mientras que el esquinero Grayland Arnold ranqueó quinto en intercepciones (seis).

Antes de unirse con Rhule en Baylor, Snow pasó cuatro años trabajando para él en Temple. Los Owls lideraron a la American Athletic Conference defensivamente dos veces, con el equipo del 2016 ranqueado tercero a nivel nacional al permitir solamente 282.5 yardas por juego, y N° 11 en puntos anotados, con 18.4 por juego.

Rhule y Snow dirigieron por primera vez en UCLA en el 2001, cuando Snow era el coordinador defensivo y Rhule era el coach de línea defensiva. Los Bruins lideraron a la conferencia en defensiva total esa temporada.

La adición de Snow significa que los Panthers ahora cuentan con tres coaches de las filas colegiales en los tres puestos más altos: Rhule como head coach, Snow como coordinador defensivo y Joe Brady, quien llegó desde LSU, como coordinador ofensivo.