Jaguars, cerca de firmar a Jay Gruden como coordinador ofensivo

Jay Gruden no tuvo un paso exitoso con los Washington Redskins y parece ahora trabajará para Jacksonville. Getty

Una persona familiar a la búsqueda señala que el ex entrenador en jefe de los Washington Redskins, Jay Gruden, está cerca de firmar con Jacksonville Jaguars para ser coordinador ofensivo.

La fuente habló con AP en condición de anonimato el martes por la noche porque las partes no han cerrado el acuerdo. Señala que la negociación continúa, pero se espera se cierre el miércoles.

Los Redskins despidieron a Gruden a inicios de octubre luego de una marca de 0-5. Gruden, quien previamente fue coordinador ofensivo de Cincinnati Bengals (2011-13), quedó con récord de 35-49-1 en poco más de cinco campañas en Washington y los llevó a postemporada en una ocasión.

Gruden fue uno de los cuatro ex entrenadores que se entrevistaron con el Doug Marrone de Jaguars, luego de Ben McAdoo de New York Giants, Scott Linehan de Detroit Lions y Ken Whisenhunt que entrenó a Tennessee Titans y Arizona Cardinals.

Está claro que Marrone busca a alguien experimentado que pueda llevar al mariscal de campo de segundo año Gardner Minshew y a una de las ofensivas más jóvenes de la liga.

Sería un buen lugar para Gruden, quien tendría la oportunidad de ser entrenador interino si Marrone no puede mejorar al equipo la siguiente temporada. Los Jaguars han perdido 20 de sus últimos 28 partidos.

El dueño Shad Khan optó por mantener a Marrone y al gerente general Dave Caldwell pese a la pública petición de cambio. Ambos tienen dos años más en sus contratos, y Khan ha dejado claro que las expectativas son altas en 2020.

Significa una marca ganadora para Marrone y su staff. Gruden reemplazará al despedido John DeFilippo, quien duró solo un año en Jacksonville. Se convertiría en el cuarto coordinador ofensivo en tres años.

Jaguars aún necesitan a un entrenador de quarterbacks luego de que Scott Milanovich se convirtió en el entrenador en jefe de Edmonton Eskimos en la CFL.