Tom Brady hace campaña por Troy Polamalu para el Salón de la Fama

La carrera de Troy Polamalu al Salón de la Fama podría haber recibido un gran impulso gracias a uno de sus rivales.

El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, destacó las cualidades del ex profundo de los Pittsburgh Steelers, finalista para Canton este año y a quien enfrentó cinco veces en temporada regular y una en playoffs.

"Una clave para el éxito de un mariscal de campo es estudiar mucho video para entender las tendencias defensivas y sé cómo la defensiva tratará de defender todo lo que estás tratando de hacer a la ofensiva", declaró Brady mediante un comunicado emitido por los Steelers. "Pero eso nunca funcionó contra Troy. Él fue uno de los jugadores más instintivos y disruptivos contra los que he jugado.

"Fuera de su increíble atleticismo, su mayor habilidad era su imprevisibilidad. Nunca se podía entender lo que estaba haciendo, sin embargo, siempre estaba cerca del balón. Troy era un jugador talentoso que debías tener en cuenta todas las jugadas. Era impresionante ver videos suyos y tratar de entender cómo sabíamos dónde estar y cuándo. Si querías encontrar a Troy, sólo mirabas dónde iba a estar el balón y siempre lo encontrabas".

El año pasado, Brady escribió una carta al comité de selección del Salón de la Fama para apoyar a su ex compañero Ty Law, quien fue elegido en la Clase 2019 junto a Champ Bailey, Tony Gonzalez, Kevin Mawae, Ed Reed, Johnny Robinson, Pat Bowlen y Gil Brandt.

Los nuevos inmortales serán anunciados el próximo sábado durante NFL Honors.