Chris Jones: Quiero que seamos una dinastía

El tackle defensivo Chris Jones, pieza clave en la defensiva de los Kansas City Chiefs, aseguró que desea quedarse con el campeón de la NFL para dar forma a la nueva dinastía de la NFL.

El contrato de Jones expira con la actual temporada y se convertirá en agente libre en el receso de temporada. “Estoy muy agradecido y quiero ser de los Chiefs por siempre. Quiero que seamos una dinastía”, dijo Jones minutos después del triunfo de los Chiefs por 31-20 sobre los San Francisco 49ers. Jones, quien fue clave en el triunfo en el Juego de Campeonato de la AFC sobre los Tennessee Titans tras recuperarse de una lesión en la pantorrilla, destacó el papel de su ofensiva, en particular del ataque terrestre, el cual ganó 129 yardas, 109 de ellas con Damien Williams, quien anotó el touchdown que aseguró el triunfo de los Chiefs.

“El juego fue fuerte. Tenemos uno de los mejores corredores de la liga”, destacó Jones, quien desvió tres pases y sumó una tacleada.

Por su lado, Tyreek Hill dio crédito a la defensiva por la labor que hizo durante el encuentro, en particular en la segunda mitad, cuando presionaron a Jimmy Garoppolo, quarterback de los 49ers y lo forzaron a cometer errores.

“La defensa es maravillosa. El crédito se lo llevan esos chicos que tuvieron una temporada maravillosa. La secundaria también fue maravillosa”, insistió Hill.

El receptor destacó que, con la victoria, el coach Andy Reid, quien era el coach en activo con más victorias sin un título, reforzó su perfil como candidato futuro al Salón de la Fama.

“Dicen que (Andy) no es un coach de Salón de la Fama, pero no tienes que tener un anillo para crear un legado. Ahora lo tiene”, señaló.

Tanto Jones como Hill destacaron la alegría por llevar a Kansas City un título después de 50 años de esperar por otro tras la victoria en el Super Bowl IV.

“Pudimos jugar en Alaska y nuestros aficionados hubieran ido hasta allá. Por eso los amamos”, finalizó Jones.