Dak Prescott reitera confianza en un nuevo contrato con Cowboys

La postura del quarterback Dak Prescott en torno a las negociaciones de un contrato nuevo con los Dallas Cowboys ha sido bastante consistente en días recientes.

Durante la Semana del Super Bowl, Prescott expresó, en entrevista con Sage Steele de ESPN, confianza en su grupo de representantes y en la organización de los Cowboys hacia la consecución de un acuerdo.

"Tengo confianza de que viene un nuevo contrato", dijo el pasador a Steele. Tengo confianza en mi agente y en mi equipo, y tengo confianza en los Cowboys que se va a llegar a algo".

Esa respuesta fue replicada de manera casi idéntica en entrevista con Kimberley A. Martin de Yahoo Sports, dada a conocer este martes. Prescott prácticamente abre la entrevista señalando: "Tengo confianza en mi agencia. Tengo confianza en mis agentes, en mi equipo. Tengo confianza en los Cowboys. Algo va a lograrse".

Cuando Martin le pregunta si es un quarterback de 40 millones de dólares anuales, Prescott rechaza responder directamente, revirando con un "Tú dime a mí". Al contestar Martin que ella no firmaba los cheques, Prescott ofrece lo siguiente: "Yo tampoco. Si fuera mi decisión firmarlo, claro, sin duda. Seamos honestos, ¿verdad? Como dije antes. Confío en mis agentes. Confío en los Cowboys. Algo va a acordarse. No vamos a sentarnos aquí a ponerle un número. Algo va a suceder".

En el mes de agosto, Chris Mortensen de ESPN y ProFootballTalk desmintieron reportes que circularon respecto a que Prescott había exigido a los Cowboys un contrato de 40 millones de dólares.

Ahora, al enfrentar en pregunta directa, Prescott dijo simplemente estableció que, si de él dependiera, se pagaría a él mismo eso, antes de volver a deferir el proceso de negociación a sus agentes y a la organización de Dallas, como ha hecho en fechas recientes.

El pasado viernes, Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys e hijo del propietario y gerente general, Jerry Jones, dijo lo siguiente al Fort Worth Star-Telegram: "Queremos finalizar esto [con Prescott]. Las cosas se preparan para calentarse. Queremos dar el paso al frente para trabajar en esto y finalizar un acuerdo".

Prescott viene de su mejor temporada como profesional, una en la que estableció marcas personales en intentos de pase (596), pases completos (388), yardas por pase (4,902), touchdowns por pase (30), y yardas por intentos de pase (8.2).

Sin embargo, el pasador no pudo alcanzar un nuevo acuerdo contractual antes de la campaña, por lo que agotó la última campaña de su convenio de novato. Prescott, un dos veces seleccionado al Pro Bowl, ha cobrado en promedio 680,848 dólares por cada uno de sus cuatro años en la liga.

"No tengo que pensarle mucho. Lo que he hecho toda mi vida es apostar a mí mismo", dijo Prescott a Yahoo Sports en la entrevista. "Nunca escuché lo que dijo alguien sobre lo que podía o no podía hace, ni escuchar en qué caja o categoría me querían meter. Siempre me tuve confianza y siempre aposté a mí mismo.

"Cuando no te dan un contrato, algunos dicen, 'Espera, están dudando de ti'. Entonces quieres salir a demostrarte y es simplemente lo que hice. Aposté a mí mismo y llegamos hasta este punto ahora.

Los Cowboys continúan trabajando con los representantes de Prescott para convertirlo en uno de los quarterbacks mejor pagados en la NFL y, como reportó Adam Schefter de ESPN hace nueve días, el equipo estaría preparado para emplear la designación de jugador franquicia sobre él, lo que compraría tiempo para las negociaciones.

El progreso parece ser lento entre las partes, pero según las declaraciones recientes de ambos lados, existe confianza de que se alcanzará el acuerdo.