David Tepper reitera que el futuro de Cam Newton con Panthers, depende de su salud

Cam Newton sufrió una lesión de pie que lo dejó fuera los últimos 14 juegos de la temporada 2020. Getty

CHARLOTTE, N.C. – El mariscal de campo Cam Newton, dijo durante la semana del Super Bowl en Miami que él “absolutamente” regresará a los Carolina Panthers en 2020, pero el dueño David Tepper no está listo para hacer ese compromiso.

“No soy doctor. He dicho un millón de veces, ¿está saludable? Él no es doctor. Hay muchas cosas que pueden pasar. ¿Está saludable? Y entonces podremos hablar”.

Newton se sometió a una cirugía en su pie izquierdo a inicios de diciembre. El equipo, de acuerdo al reportero de ESPN Jeremy Fowler, quiere trabajar con el JMV de la NFL de 2015 en marzo para ver en cómo va con su rehabilitación.

Newton, de 30 años de edad, estuvo firme en diferentes entrevistas antes de que los Kansas City Chiefs derrotaran a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV, de que él no “estaba preocupado”, que regresaría a Carolina. Señaló que estaba inspirado por sus conversaciones con Tepper y el nuevo entrenador en jefe Matt Rhule.

Sin embargo, Tepper públicamente no ha dicho que Newton jugará la temporada con los Panthers.

“Lo he dicho una y otra vez, es una cuestión de qué tan saludable esté”, subrayó Tepper. “Es lo más abrumador, ver qué tan saludable está y saber cuándo lo esté o no. Todo viene con eso”.

Tepper fue cuestionado sobre si algún equipo ha mostrado interés por Newton. “No he escuchado al respecto”.

Originalmente Newton se lesionó durante el tercer juego de pretemporada y luego se agravó en la Semana dos cuando en la derrota contra Tampa Bay. No jugó los últimos 14 partidos, finalmente fue a la lista de reservas lesionadas antes de tener lo que describió como una “exitosa” cirugía hecha por el Dr. Martin O’Malley.

Durante ese tiempo, el entrenador Don Rivera fue despedido y eventualmente reemplazado por Rhule, el ex coach de Baylor.

“Sé que quiero estar en Charlotte”, señaló Newton durante una entrevista de radio con ESPN en Miami. “Todo lo demás está más o menos en mi destino”.

“Y estoy en posición ahora mismo, en la que le pude decir al entrenador (Rhule) de que no encontraría a nadie más dedicado y probablemente más hambriento que yo, no solo para probarle a él y a los aficionados si no a mí mismo… de que aún soy capaz de jugar este deporte en alto nivel”.