La defensiva es la prioridad en Tampa Bay, según Bruce Arians

TAMPA -- Mientras que el status del ex primer recluta global, Jameis Winston, se mantiene como una de las mayores tramas a seguir para los Tampa Bay Buccaneers en este receso de temporada, el head coach Bruce Arians dijo el jueves que su prioridad es la defensiva, particularmente la recontratación del linebacker externo Shaquil Barrett, quien lideró a la NFL con 19.5 capturas en la temporada.

"Oh, sí. Para mí, es toda la defensiva", dijo Arians tras hablar en la NFL Coaches Academy. "No puedes tenerlos a todos, pero... esos jóvenes crecieron. No podemos perderlos. No importa quién sea mi quarterback. Necesitamos tener una defensiva".

Winston está por convertirse en agente libre sin restricciones después de cinco campañas con el club. El equipo puede renovar con él en cualquier momento, pero no lo ha hecho.

Además de Barrett, los jugadores defensivos Jason Pierre-Paul, Carl Nassib, Ndamukong Suh, Beau Allen y Rakeem Nunez-Roches están por convertirse en agentes libres.

Barrett ha permanecido optimista acerca de seguir en Tampa.

"No sé si se resuelva antes [de marzo], pero amo la confianza que me dio [Arians]. Simplemente estoy listo para hacerlo y empezar a construir mi vida en Tampa y estar allí a largo plazo", dijo el mes pasado previo al Pro Bowl en Orlando, Florida.

Arians declinó comentar sobre la decisión de Winston de someterse a cirugía LASIK recientemente, pese a discutir la miopía del quarterback hacia el final de la temporada.

"No hablo de las cosas personales de los chicos", explicó Arians.

Una fuente cercana a la situación dijo a ESPN que la elección fue de Winston y no hecho a insistencia del equipo.

Winston lideró a la NFL con 5,109 yardas por pase en el 2019, pero también tiró la mayor cantidad de intercepciones en la liga, con 30. Cuando se le preguntó si se sentía más cerca a la claridad con respecto a su situación de quarterback, Arians dijo, "No, porque no se sabe quién estará disponible. Simplemente te sientas a esperar, ¿hay alguien disponible? ¿Es mejor opción?

"Ese es el problema. Tienes tres días para decidir, el periodo de manipulación legal. ¿Alguien va a soltar a alguien más? ¿Cuáles son los valores de canje? Realmente es monótono ahora, porque realmente no tienes respuestas".