No es opción cortar a David Johnson en Arizona, dijo Steve Keim

David Johnson fue perdiendo protagonismo conforme Kenyan Drake se acopló con la franquicia. AP Photo

Para el gerente general de los Arizona Cardinals, Steve Keim, librarse del corredor David Johnson "no es opción" para la franquicia.

Hablando en el programa "Doug & Wolf" de 98.7 FM Arizona's Sports Station, Keim fue enfático sobre la necesidad de los Cards de retener los servicios del corredor que alguna vez fue considerado como uno de los rostros de la franquicia.

“Cortarlo no es opción", dijo Keim el pasado viernes, en la entrevista. "No solamente por el golpe al tope salarial, sino le seguimos pagando efectivo. No sería responsable de mi parte o de la organización hacerlo. Si David Johnson no es el titular, todavía posee un rol significativo. El tipo crea pareos importantes en el juego aéreo. Todavía aporta gran habilidad en las devoluciones [de equipos especiales]. No puedes tener solamente a un corredor, debes tener un pelotón de corredores. Hay suficientes acarreos para repartir.

"Tenemos mucha fe en David y creemos que puede seguir jugando bien y volver a lo que hizo en el 2016. El tipo tiene gran habilidad, y muchas veces cuando las personas fallas, creo que miras atrás y dices, 'No trabaja lo suficiente, no fue un buen tipo. No estaba comprometido'. Nada de eso aplica con David."

Johnson explotó en la escena en el 2016, cuando fue elegido All-Pro de primer equipo y seleccionado para el Pro Bowl en su segunda temporada como profesional.

En su primer partido de la temporada regular siguiente, Johnson se lastimó la muñeca y se perdió el resto de la campaña. Aun así, los Cards le otorgaron una extensión de contrato por tres años y 39 millones de dólares, pero Johnson acumuló apenas 940 yardas terrestres y siete touchdowns, y 446 yardas en 50 recepciones para tres anotaciones en el 2018, lejos de sus fantásticos números del 2016.

El año pasado, Johnson inició nueve de los 13 partidos en que jugó, pero hacia el final de la campaña perdió protagonismo ante Kenyan Drake, adquirido a media temporada vía canje con los Miami Dolphins. Drake estaría por convertirse en agente libre, aunque Keim advirtió, en la misma entrevista, que los Cards desean retener al ex corredor de Alabama. Arizona también cuenta con el corredor Chase Edmonds para brindar profundidad.

En la misma charla con 98.7 FM Arizona's Sports Station, Keim reveló que desea quedarse con los servicios del esquinero Patrick Peterson hasta el fin de su trayectoria como jugador.

"Pat es un tipo —[el propietario] Michael [Bidwill] y yo hemos hablado muchas veces sobre esto-- nos encantaría verlo retirarse como Cardinal", señaló Keim.

El esquinero, reclutado en la primera ronda del draft del 2011 por los Cards, viene de su primera campaña en la que no inició, ni apareció, en los 16 partidos de la campaña regular. Peterson inició la temporada cumpliendo una suspensión de seis partidos por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la liga. Asimismo, fue la primera temporada como profesional en que Peterson no fue elegido para participar en el Pro Bowl.

El esquinero de 29 años de edad está por iniciar su temporada final de contrato, una que le deberá pagar 12.05 millones de dólares en sueldo base.

"Está bajo contrato, y creo que cuando miras su trabajo del año pasado, él sería uno de los primeros en decir que no cumplió con las expectativas al principio", acotó el ejecutivo.

No obstante, Keim subrayó la mejoría de Peterson conforme progresó la campaña.

"Los últimos tres partidos, creo que jugó de manera excelente, jugó como esperábamos que jugara. Tiene algo por demostrar. Creo que regresará con mentalidad de venganza".