Joe Burrow manda mensaje mixto sobre jugar para los Bengals

play
Joe Burrow, un prodigio que irrumpirá en la NFL como campeón nacional (2:26)

El pasador de LSU rompió toda serie de marcas en la temporada 2019, misma en la que levantó el titulo ante Clemson. (2:26)

Joe Burrow sabe que el Draft 2020 de la NFL podría convertirse en uno de los más predecibles cuando se trata de la primera selección global; el quarterback de LSU es proyectado de manera casi unánime para ser elegido por los Cincinnati Bengals.

Este lunes, en Fort Worth, Texas, para recibir el Davey O'Brien Award para la temporada del 2019, Burrow habló de lo que significaría ser elegido por Cincinnati y, potencialmente, regresar a estar cerca de la ciudad donde pasó buena parte de su vida, Athens, Ohio.

"Sería muy divertido regresar a casa a Ohio. Es un gran lugar al que me emocionaría volver", dijo el también ganador del Trofeo Heisman en entrevista a NBCDFW.com. "Es casa. Está a dos horas de donde crecí, y mis padres podrían estar en dos horas en sus asientos. Hay muchas cosas que van en ello, pero sería muy divertido".

En semanas recientes, Burrow generó algo de polémica gracias a una aparición en "The Dan Patrick Show", donde pareció dudar de que los Bengals fueran una organización comprometida a ganar.

"Quieres irte N° 1 [en el draft], pero también quieres ir a una gran organización que está comprometida a ganar, comprometida a ganar Super Bowls", dijo Burrow al programa de radio durante la semana de Super Bowl.

Algunos analistas, incluyendo el propio Patrick, dieron a entender que Burrow posiblemente no estaba 100 por ciento convencido de querer jugar para los Bengals, una franquicia que no ha ganado un partido de postemporada desde la campaña de 1990 y que, en cambio, elegirá en el primer turno del draft por cuarta ocasión en el mismo periodo.

En otra entrevista durante el mismo evento en Texas este lunes, esta vez para el Fort Worth Star-Telgram, el quarterback sonó, quizás, un poco menos convencido.

"Miren, es un proceso largo, ¿verdad?", señaló el quarterback, de acuerdo al diario. "Ellos [los Bengals] tienen su proceso que deben llevar a cabo, y soy tan bendecido por estar en la situación en la que estoy. Si me seleccionan, me seleccionan. Haré todo en mi poder para ser el mejor jugador de fútbol americano que puedo ser".

La última vez que Cincinnati eligió primero global en el draft ocurrió en el 2003, cuando tomaron a otro quarterback que venía de adjudicarse el Heisman: Carson Palmer de USC.

A finales de enero, también durante la semana del Super Bowl, Palmer ofreció lo que algunos interpretaron como una especie de advertencia para Burrow.

"Por eso quería salir [de Cincinnati]. Nunca sentí que la organización realmente trataba de ganar un Super Bowl, y realmente perseguía al Super Bowl", dijo Palmer en "The DA Show" de CBS Sports Radio. "Porque así es ahora. El juego es tal que no puedes simplemente reclutar bien y no buscar agentes libres y simplemente llegas al Super Bowl. Debes ir a buscarlo".

El hermano menor de Palmer, Jordan Palmer, también ex quarterback de la NFL, está fungiendo como tutor de quarterback para Burrow durante su preparación para el draft.

A mediados de enero, el padre de Burrow, Jimmy Burrow, dijo que él y su hijo habían discutido la posibilidad de que jugara para Cincinnati.

"Hemos hablado de [potencialmente ser elegidos por Cincinnati]. Puedo estar en mi asiento en tres horas y media [conduciendo desde Athens, Ohio]. Eso es ciertamente algo positivo", dijo en entrevista el mayor de los Burrow a TSN 690 Radio en Montreal. "Si eres el primer elegido, o uno de los primeros, siempre te vas... así está armado el draft de la NFL. No irás a un equipo con una gran marca. Así que él está emocionado por estar en esa conversación, y si los Bengals lo eligen, él va a estar muy contento".

Sobre el periodo de preparación para el draft, Joe Burrow dijo al Star-Telegram este lunes no estar seguro todavía de qué haría en el Combinado de Talento, a celebrarse en Indianapolis, del 23 de febrero al 2 de marzo.

"Es un largo proceso el siguiente par de meses", dijo Burrow al periódico. "Tenemos el Combinado. Tenemos los pro days. Hay mucho tiempo de aquí al draft. Hay mucha información en muchos lugares diferentes. Muchas personas diciendo muchas cosas. Simplemente estoy enfocado en mi entrenamiento ahora".

El Draft 2020 de la NFL se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, el próximo 23 al 25 de abril. Los Bengals tienen la primera selección global en virtud de su marca de 2-14 en la temporada debut del head coach Zac Taylor.

Burrow viene de la que es considerada por algunos como la mejor temporada para un pasador universitario en la historia del juego. Completó 402 de 527 envíos para un porcentaje de pases completos de 76.3, sumando 5,671 yardas y 60 touchdowns contra solamente seis intercepciones, llevando a los Tigers a la conquista del título nacional de manera invicta.

El padre de Burrow fue coordinador defensivo para Ohio del 2005 al 2018, y el quarterback inició su carrera en Ohio State del 2015 al 2017 antes de transferir a LSU en el 2018.