Los New York Giants ponen a la venta su selección de primera ronda

Dave Gettleman admitió que los Giants están dispuestos a intercambiar selecciones de draft. AP Photo

INDIANAPOLIS -- La cuarta selección en el draft de este año puede obtenerse por el precio correcto. Los New York Giants están "abiertos para hacer negocios", de acuerdo al gerente general Dave Gettleman.

Los Giants se unen a los Detroit Lions, que eligen terceros en el draft del próximo mes de abril, como equipos dispuestos a escuchar ofertas. El gerentegeneral de los Lions, Bob Quinn, recientemente dijo que estaría "abierto a cualquier canje".

Los Lions y Giants parecen estar en un lugar codiciado si el draft ocurre como se espera al tope, y los equipos necesitados de un quarterback se enamoran de Tua Tagovailoa de Alabama, o Justin Herbert de Oregon. Eso convertiría a las selecciones N° 3 y N° particularmente valiosas.

"Absolutamente, estamos abiertos a hacer negocios", dijo Gettleman el martes desde el Combinado de Talento. "De nuevo, cualquier cosa que hagamos será en nuestro mejor interés. Canjear hacia atrás presenta su peligro. ¿Qué sucede si... estamos en el N° 4? Digamos que vamos a retroceder hasta el N° 8. Solamente hay cuatro jugadores que nos gustan. ¿Qué sucede si ya se fueron todos? ¿Ahora qué vas a hacer? ¿Retroceder de nuevo? No puedes sacarte de la posibilidad de buenos jugadores.

"Pero, respondiendo tu pregunta, estamos abiertos".

Es poco probable que suceda de ese modo. El actual es considerado un draft sólido. No debe haber carencia de jugadores de primera linea para la primera ronda. Receptor abierto, quarterback y línea ofensiva son consideradas algunas de las posiciones más fuertes.

Canjear hacia atrás dentro del Top-10 con un equipo que necesita a un quarterback no debe prevenir a los Giants de conseguir a un buen jugador.

"Hay muchos jugadores con calificaciones altas", dijo Gettleman. "Les digo eso desde ahora. Estoy emocionado por ver cómo termina nuestra tabla de evaluaciones. Es un draft bastante fuerte. Realmente lo es".

Realizar esta clase de movimientos sería atípico para Gettleman. Nunca ha canjeado para descender en ningún draft como gerente general.

Argumenta que no solamente se opone a ello filosóficamente. Simplemente es el modo en que han resultado las cosas en sus primeros siete drafts como cabeza al frente de la toma de decisiones.

"He intentado canjear hacia atrás como gerente general", dijo Gettleman. "El valor no estaba allí. Había un jugador que realmente nos gustaba".

Canjear hacia abajo también es una rareza para los Giants. De acuerdo a ESPN Stats and Information, la única ocasión en que los Giants han canjeado hacia abajo en la era del draft común (desde 1967) fue en el 2006, cuando entregaron el turno N° 25 a los Pittsburgh Steelers (quienes tomaron al receptor abierto Santonio Holmes) de regreso por el turno N° 32 (los Giants seleccionaron a Mathias Kiwanuka) y dos selecciones adicionales en las rondas tercera y cuarta.

Pero este año podría ser la ocasión perfecta. Los Giants tomaron a un quarterback el año pasado con el sexto turno global. Aunque Gettleman y el head coach Joe Judge no dirán el jueves que Daniel Jones es su titular inequívoco y quarterback franquicia, Jones mostró suficiente durante su campaña de novato como para que gente dentro de la organización de los Giants confíe en que es el elegido.

Gettleman admitió que es más probable que un canje hacia abajo funcione en este escenario.

Los Giants seguirán evaluando quarterbacks. Pondrán atención particular a la salud de Tagovailoa porque saben que puede afectar significativamente al draft.

Judge está a bordo con la estrategia de mente abierta de los Giants.

"Todo está en la mesa, en cuanto a las opciones", dijo. "Vamos a escuchar a todos".