Jets afirman que Le'Veon Bell se queda en el equipo

Le’Veon Bell, corredor de los New York Jets y sujeto de intensos rumores sobre un posible cambio, no irá a ningún lado en 2020.

Ese fue el mensaje que dio el gerente general de los Jets, Joe Douglas, quien habló del futuro de Bell con la prensa en el Scouting Combine de la NFL y dijo que no había negociaciones para un cambio y agregó que no tiene planes de ofrecer al corredor.

“No hemos platicado en el sentido de que se vaya a ir”, dijo Douglas. “Estamos emocionados por Le’Veon, quien ha sido un gran compañero. Estamos emocionados de tenerlo”.

Por otro lado, los Jets reconocieron por primera vez el interés de dar una extensión de contrato al safety Jamal Adams, aunque Douglas dijo que no ha habido discusiones preliminares con el agente de Adams.

“El plan es que Jamal sea un Jet para siempre”, señaló.

Adams tiene contrato hasta el final de la temporada 2021, incluida su opción de quinto año, pero recientemente dijo que quiere un nuevo contrato antes de la próxima temporada.

Adams y Bell fueron incluidos en negociaciones para un cambio en la fecha límite de canjes de la campaña pasada, lo que provocó dudas sobre su futuro con los Jets.

Bell, de 28 años y quien llegó a los Jets con un importante acuerdo como agente libre, tuvo la peor temporada estadística de su carrera. En 15 juegos, el ex corredor de los Pittsburgh Steelers sumó sólo 789 yardas por tierra con promedio de 3.2 yardas por carrera, con sólo cuatro touchdowns en total.

Douglas defendió la actuación de Bells a atribuirla a los problemas con la línea ofensiva.

“No diría que su desempeño se fue para abajo. Sus números probablemente no son los que quisiéramos. Creo que debemos hacer un mejor trabajo al abrirle huecos”, señaló Douglas. Necesitamos ponerlo en buena posición para que sea tan productivo como en Pittsburgh”.

La verdad es que los Jets probablemente no pudieran cambiar a Bell aunque quisieran. El corredor tiene un salario programado de y garantizado por $13.5 millones en 2020. Su contrato es inamovible a menos de que los Jets acuerden pagar una buena porción de su salario, lo que no parece probable.

Los Jets pueden seguir sin Bell tras la temporada 2020, cuando no hay dinero garantizado en su contrato.

El coach Adam Gase dijo que no está seguro si Bell planea asistir a los trabajos voluntarios del programa de receso de temporada. Las posibilidades son pocas al considerar que Bell regularmente se prepara con su entrenador personal en Florida.

Bell no ha reportado a ningún campamento a excepción de los obligatorios.

Gase dijo que eso “no es un gran problema” si Bell se mantiene lejos al citar su ética de trabajo y aptitudes como jugador, postura que parece chocar con lo que el coach dijo al final de la temporada, cuando indicó que esperaba pasar tiempo con Bell en la primavera para ver videos y buscar formas de maximizar las fortalezas del corredor.