Médicos hallan fractura en el pie de Van Jefferson en el Combinado

Van Jefferson requerirá de seis a ocho semanas para recuperarse después de la cirugía. Getty Images

Médicos informaron al receptor abierto de Florida, Van Jefferson, que sufre una fractura en el pie derecho, descubierta el miércoles durante su examen físico en el Combinado de Talento, según fuentes.

Jefferson se someterá a una cirugía la próxima semana en Green Bay con el renombrado especialista ortopédico, Dr. Robert Anderson. Jefferson tiene proyectado verse marginado de 6 a 8 semanas, pero espera estar sano mucho antes del comienzo del campamento de entrenamiento. Jefferson sigue siendo considerado un prospecto de segundo día en el draft de la NFL, de acuerdo a una fuente de la liga.

La lesión pasó previamente sin ser detectada, y Jefferson no mostró síntomas, lo que la convierte en una especie de misterio.

Jefferson había estado entrenando y ansiaba participar en el Combinado en todos los ejercicios, luego de una campaña sólida y un buen desempeño en el Senior Bowl.

Jefferson podría haber sido capaz de realizar los ejercicios en el Combinado, pero los doctores no querían arriesgarse a empeorar la lesión, y lo descalificaron por motivos de responsabilidad.

"Se trata de una lesión común en jugadores de fútbol americano, y es corregible", dijo Kevin Farmer, un doctor en la Universidad de Florida. "Esperamos ayudar a Van a regresar a las actividades de fútbol americano tan pronto como sea posible".