Josh Norman se uniría a la defensiva de los Bills

Los Buffalo Bills y el esquinero Josh Norman habrían acordado un contrato por un año por 6 millones de dólares con incentivos que puede alcanzar 8 millones, confirmaron las fuentes a ESPN.

Norman se reunirá con el entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott, quien fue su coordinador defensivo con los Carolina Panthers.

El acuerdo de Norman con los Bills fue reportado en primera instancia por NFL Network.

Todavía no está definido el esquinero titular de los Bills en el lado opuesto al All-Pro, Tre'Davious White.

El esquinero de segundo año Levi Wallace ha iniciado 23 partidos para Buffalo durante las últimas dos temporadas, incluyendo los 16 partidos de temporada regular del 2019. El equipo firmó al ex recluta de primera ronda de los Houston Texans, Kevin Johnson, en el 2019, pero tanto Johnson como Wallace son agentes libres esta temporada baja. Buffalo tiene derechos exclusivos para firmar a Wallace.

El gerente general de los Bills, Brandon Beane, confirmó en el Combinado de Talento de la NFL que el equipo habló con Norman luego de su corte con Washington. Buffalo probablemente retendrá a Wallace, sin embargo, firmar a Norman suma otra voz veterana al grupo de esquineros que han buscado públicamente Beane y McDermott.

Incluso después de una temporada 10-6 y una aparición en playoffs en el 2019, los Bills están cargados con 82 millones de espacio bajo el tope salarial proyectado en el 2020.

Los Washington Redskins cortaron a Norman el 14 de febrero luego que pasó cuatro campañas con el equipo. Norman dijo a NBC Sports Washington que el nuevo entrenador en jefe de los Redskins, Ron Rivera, quien dirigió al esquinero en Carolina, lo llamó para informarle el corte.

El movimiento permitió a los Redskins ahorrar 12.5 millones de espacio bajo el tope salarial. Era algo que se esperaba, a pesar que Washington contrató a Rivera al término de la temporada. El mejor desempeño de Norman fue en Carolina, donde fue nombrado al primer equipo All-Pro después de la temporada del 2015.

Ese honor coincidió con la primera aventura de Norman en la agencia libre. Después que los Panthers rescindieron la etiqueta franquicia que habían colocado en Norman, rápidamente firmó un acuerdo por cinco años con Washington por 75 millones, convirtiéndolo en el esquinero mejor pagado de la NFL.

Norman, de 32 años de edad, interceptó siete pases y forzó ocho balones sueltos en sus cuatro campañas con Washington, pero no aportó las jugadas capaces de cambiar el rumbo de un partido que hizo en su último año con los Panthers. Esa temporada, interceptó cuatro pases, devolviendo dos para touchdown y forzó tres balones sueltos al tiempo que Carolina llegó al Super Bowl.

Washington envió a la banca a Norman al final de la campaña. Sólo disputó dos partidos, participando en 10 jugadas durante los últimos seis juegos. En otro partido, su único trabajo fue en dos jugadas en equipos especiales. Incluso cuando los Redskins necesitaron firmar otros esquineros de la calle, se mantuvieron firmes en no darle tiempo de juego a Norman.

Norman ha sido uno de los jugadores más abiertos para hablar de la NFL, conocido por sus peleas con los receptores abiertos Odell Beckham Jr. y Dez Bryant. También apareció en "Dancing with the Stars" en el 2018. Ese verano, Norman también hizo un viaje a San Antonio para entregar víveres a familias de migrantes que habían estado detenidas en la frontera. La temporada baja pasada, corrió con toros en Pamplona, España.

Tiene 14 intercepciones, 79 pases defendidos, 12 balones sueltos forzados, una captura y 416 tacleadas en ocho temporadas en la NFL.

Información de Marcel Louis-Jacques y John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.