Eagles hacen de Javon Hargrave el tackle nariz mejor pagado de la NFL

Javon Hargrave elevó su valor de mercado mientras Stephon Tuitt perdió tiempo por lesión. AP Photo

‪El ex tackle nariz de los Pittsburgh Steelers, Javon Hargrave, ha alcanzado un acuerdo con los Philadelphia Eagles por un acuerdo de tres años y 39 millones de dólares, con 26 millones completamente garantizados, dijo su agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN, convirtiéndolo en el tackle nariz mejor pagado de la NFL.

Hargrave, quien cumplió 27 años de edad en febrero, elevó su perfil y valor de mercado cuando se ganó un rol más prominente con los Steelers tras una lesión que acabara con la campaña de Stephon Tuitt.

Aunque a menudo voló bajo el radar en una talentosa defensiva, Hargrave, un recluta de tercera ronda del 2016 procedente de South Carolina State, impuso una marca personal en tiempo de juego al participar en más del 60 por ciento de las oportunidades defensivas en el 2019, un alza desde el 44 por ciento en la temporada previa, cuando a menudo era sustituido en paquetes especializados.

Con el incremento de oportunidades debido a la lesión de Tuitt, el liniero defensivo interior sumó 60 tacleadas combinadas y cuatro capturas en el 2019.

Hargrave acumula 14.5 capturas, 22 tacleadas para pérdida de yardas y dos balones sueltos en cuatro campañas de NFL.

Información de Brooke Pryor fue utilizada en la redacción de esta nota.