Kyle Allen pasa de los Panthers a los Redskins en canje

Kyle Allen había firmado un acuerdo por una temporada en Carolina como agente libre de derechos exclusivos. AP Photo

Los Washington Redskins acordaron un canje con los Carolina Panthers para adquirir a un quarterback, pero quizás no el que algunos esperaban. Washington adquirió a Kyle Allen a cambio de una selección de quinta ronda, dijeron fuentes a Jordan Schultz de ESPN.

Múltiples fuentes señalaron la semana pasada que Washington no tenía interés en incorporar a Cam Newton de Carolina, quien tiene vínculos con el nuevo head coach de los Redskins, Ron Rivera, y que tampoco estaban interesados en Jameis Winston.

Los Redskins quieren desarrollar al pasador de segundo año, Dwayne Haskins, y buscaron a un quarterback que pueda competir contra él, pero que sepa cómo lidiar con ser un suplente.

Cuando los Panthers firmaron a P.J. Walker de la XFL este lunes, los dejó con cinco quarterbacks en plantilla, incluyendo a Newton. Eso hizo desechable a Allen. Carolina había firmado al agente libre de derechos exclusivos a un contrato de una temporada a inicios de este mes.

Allen, un agente libre no reclutado procedente de Houston en el 2018, brinda a Washington un quarterback que conoce la ofensiva de Scott Turner, el nuevo coordinador ofensivo. Turner fue coach de quarterbacks para Carolina en ambas temporadas de Allen: era importante sumar a alguien que conocía la ofensiva dada la falta de trabajo de temporada baja que podría ocurrir en la NFL en esta primavera.

Haskins deberá aprender una nueva ofensiva, y el único otro quarterback en plantilla es el veterano Alex Smith, todavía recuperándose de una fractura de tibia y peroné sufrida en noviembre del 2018.

Allen inició 12 partidos la temporada pasada, todos menos dos de ellos llegando mientras Rivera seguía dirigiendo a los Panthers. Allen tiró 17 pases de touchdown contra 16 intercepciones, y se fue con marca de 5-7, con los Panthers perdiendo sus últimos seis inicios.