Los Houston Texans ya discuten extensión de contrato con Laremy Tunsil

Laremy Tunsil fue elegido a su primer Pro Bowl en el 2019, pese a que lideró a la liga con 17 castigos en la campaña. AP Photo

HOUSTON -- El tackle izquierdo Laremy Tunsil y los Houston Texans han comenzado a charlar sobre una extensión de contrato multianual, con las partes intercambiando propuestas preliminares, dijo una fuente a Josina Anderson de ESPN.

Tunsil, adquirido por los Texans en el 2019 por un paquete enorme de selecciones, incluyendo dos de primera ronda, espera convertirse en el tackle mejor pagado de la NFL. Para ser el mejor pagado en su posición, Tunsil necesitaría superar los 18 millones de dólares anuales, que es el salario anual promedio del tackle derecho de los Philadelphia Eagles, Lane Johnson, obtuvo cuando firmó su convenio en el 2019.

Los Texans cuentan con más de 34 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, aunque también les gustaría brindarle una extensión de contrato al quarterback Deshaun Watson en el actual receso de temporada.

En su conferencia de prensa de final de campaña, el head coach y gerente general de los Texans, Bill O'Brien, dijo que el equipo desea retener a Tunsil en Houston "por largo tiempo". Si Tunsil y los Texans no acuerdan una extensión de contrato en esta temporada baja, el tackle izquierdo jugaría bajo su opción de quinto año de contrato de novato, a cambio de unos 10.35 millones de dólares.

"Miren, queremos a Laremy aquí", dijo O'Brien en enero, "Laremy sabe eso. Pienso que, en relación a los contratos y todo eso, no sería justo para mí comentar en ninguna de esas cosas porque no es justo para el jugador o la organización. Simplemente creo que debemos mantener esas cosas dentro de la casa, pero puedo, inequívocamente, decir que queremos a Laremy aquí por largo tiempo".

La temporada pasada, Tunsil ayudó a la renovada línea ofensiva de los Texans a pasar de la peor marca de la liga con 68 capturas permitidas en el 2018, a 49 en el 2019, para colocarse en el puesto N° 25 de la NFL.

No obstante, de acuerdo con NFLPenalties.com, Tunsil lideró a la liga con 17 penalidades en el 2019, incluyendo 14 inicios en falso. También tuvo tres castigos declinados, En su temporada final con los Miami Dolphins, Tunsil tuvo únicamente ocho castigos.

En el 2019, Tunsil fue nombrado a su primer Pro Bowl, el primer liniero ofensivo de los Texans en recibir ese honor desde que el tackle izquierdo Duane Brown lo consiguiera en el 2014.

El lunes, Tunsil anunció que estaría comprometiendo hasta 250,000 dólares para ayudar contra el COVID-19, incluyendo donaciones al Florida Gateway Food Bank en su ciudad natal de Lake City, y la Star of Hope Mission en Houston.