Gerente general de Falcons, confiado en que rodilla de Todd Gurley no será problema para examen fìsico

Thomas Dimitroff, gerente general de los Atlanta Falcons, expresó confianza en que Todd Gurley aprobará el examen físico del equipo pendiente pese a las preocupaciones reportadas sobre la rodilla izquierda del corredor.

Gurley, Jugador Ofensivo del Año en 2017 tres veces seleccionado al Pro Bowl y quien fue cortado por Los Angeles Rams el 19 de marzo, enfrentó cuestionamientos sobre la rodilla en su última etapa con el equipo angelino.

La directiva de los Rams nunca confirmó un reporte que indicaba que el corredor de 25 años sufría artritis en la articulación, la cual fue reparada quirúrgicamente en 2014.

“Fue algo que vimos muy de cerca. Tenemos lenguaje en nuestros contratos con los que nos protegemos nosotros y el jugador”, señaló Dimitroff sobre la salud de Gurley. “Si el jugador llega y tiene un problema por el que quizá no apruebe el examen físico, es algo que veremos en ese momento.

“No es algo que consideremos (en el caso de Gurley). En nuestra mente, pensamos en que Todd Gurley llegará, realmente se ocupe bien de su cuerpo y continuará trabajando en él. Claro, este deporte es duro y es de guerreros. Lo sabemos, pero (Todd) es un corredor físico y un excelente jugador. Contamos con que sea un excelente jugador para nosotros”, agregó.

Gurley, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años y $60 millones ($45 garantizados) con los Rams antes de la temporada 2018, oficialmente llegó a un acuerdo por un año y $6 millones con los Falcons, aunque el mismo estaba sujeto a la aprobación de un examen físico.

La regla de la NFL por el cierre de instalaciones como resultado de la pandemia de COVID-19 han provocado que jugadores como Gurley no puedan tomar el examen físico con sus nuevos equipos.

No hay una fecha específica para el examen de Gurley con los Falcons.

Todos los nuevos agentes libres de los Falcons habrán tomado su examen físico con los doctores del equipo en el momento apropiado, de acuerdo al equipo, lo que significa que no se podrán involucrar doctores externos.

Cuando se le insistió si Gurley aprobaría el examen, Dimitroff se mantuvo firme.

“De acuerdo al contrato y a la confianza que tengo de que lo apruebe, me siento bien al respecto. Claro, tenemos un caso particular con Gurley. Lo analizamos muy de cerca y me siento bien”, insistió Dimitroff.

“Sobre que Gurley contribuya al equipo si y cuando, mejor diré ‘cuando’, apruebe el examen físico, va a hacer un gran trabajo contriuyendo a esta ofensiva. Pienso en as habilidades que nos ofrecerá, no sólo como corredor sino para atrapar también el balón. Estamos muy animados por lo que nos ofrece”.

Los Falcons agregaron a Gurley tras cortar al dos veces seleccionado al Pro Bowl Devonta Freeman. El actual grupo de corredores de Atlanta incluye a Gurley, Ito Smith, Qadree Ollison y Brian Hill, este último a quien le dieron una extensión contractual por un año y $2.133 millones como agente libre con restricciones.

La carga de trabajo de Gurley en su carrera incluye 5,404 yardas por tierra y 58 anotaciones por esa vía en 1,265 carreras, además de 12 recepciones para touchdown.

Algunos ven a Gurley como un corredor ideal para zona roja o situaciones de corto yardaje en una ofensiva de los Falcons que tiene al quarterback Matt Ryan y al receptor y miembro del equipo de la década, Julio Jones, así como al receptor y estrella en ascenso, Calvin Ridley.

Los Falcons terminaron la temporada pasada en el lugar 30 en yardas terrestres por juego con promedio de 85.1.