Los 10 mejores Documentales de ESPN 30 for 30 que puedes ver en ESPN+

Así como la venganza, los buenos documentales de deportes son platillos que se 'comen' fríos. Cualquier día es bueno para 'recalentar' una buena pieza y qué mejor que las producidas en ESPN 30 for 30.

Clásicos para el aficionado al deporte que puedes encontrar un buen día en la programación regular de ESPN, o más fácil en la plataforma ESPN+.

10) Fernando Nation

Director: Cruz Angeles

El fenómeno de la 'fernandomanía' llegó a Los Angeles y a las Grandes Ligas, justo cuando el beisbol vivía su peor crisis.

Seas o no mexicano te emociona ver las hazañas del gran 'Toro' de Etchohuaquila en el mejor beisbol del mundo.

9) Jordan rides the bus

Director: Ron Shelton

Dirigido por el mismo cineasta que hizo Bull Durham y Tin Cup, este documental recrea el momento en que Michael Jordan dejó que otros brillaran en la NBA mientras él trataba de batear en Ligas Menores.

8) The Two Escobars

Directores: Jeff y Michael Zimbalist

La vida y muerte de dos personas con el mismo apellido que marcaron la historia reciente de un país donde futbol y narcotráfico están arraigados y han cruzado sus caminos de formas, siempre, desafortunadas.

7) Catching Hell

Director: Alex Gibney

Moisés Alou busca hacer out un elevado por el jardín izquierdo, un hombre de gorra, audífonos y anteojos también hacer por la bola desde la tribuna. Nadie la cacha, pero Alou hace un berrinche que culpa al aficionado. Ahí empieza la desventurada historia de Steve Bartman que ni el título de los Cubs en 2016 ha logardo exorcizar.

6) Elway to Marino

Director: Ken Rodgers

El famoso Draft de la NFL de 1983, de donde surgieron grandes quarterbacks y con el tiempo algunos equipos vieron sus aciertos y muchos otros su errores al elegir.

5) Winning Time: Reggie Miller vs The New York Knicks

Director: Dan Klores

Una rivalidad que incluye un gran tirador, un director de cine fanático y la lealtad a los colores de la NBA.

4) Hillsborough

Director: Daniel Gordon

La tragedia, el desastre en el estadio donde murieron 96 personas durante el partido entre Liverpool y Nottingham Forest.

3) Celtics-Lakers: Best of Enemies

Director: James Podhoretz

La madre de todas las rivalidades de la NBA en su época dorada: Magic vs Bird, un momento irrepetible.

2) Once Brothers

Dirección: Michael Tolajian

La Guerra de los Balcanes separó amargamente a un país, pero particularmente a dos amigos, casi hermanos. Vlade Divac y Drazen Petrovic.

El destino hizo todavía más difícil la historia de estos basquetbolistas.

1) OJ Made in América

Director: Ezra Edelman

La mirada más profunda los asesinatos de Nicole Brown y Ronald Goldman. El juicio a O.J. Simpson, los motivos del veredicto del juez Lance Ito, el papel del 'dream team' de abogados del exjugador, los fiscales, pero sobre todo un amigo muy cercano, también excorredor de la NFL que es un elemento clave y novedoso en la tragedia.