ESPN y NFL Network producirán transmisión conjunta del Draft 2020

play
El 'Draft Virtual de la NFL' puede darle un nuevo valor al trabajo de los scouts (1:33)

Ante la no poder tener a los prospectos de manera presncial en la etapa final del las selecciones colegiales, el trabajo de aquellos que han dado seguimiento a los prospectos desde hace años. (1:33)

NEW YORK -- ESPN y NFL Network unirán fuerzas para el draft de la NFL de este año. Producirán una transmisión conjunta que saldrá al aire por ambas cadenas a lo largo de tres días.

El Draft 2020 del 23 al 25 de abril estaba programado originalmente para celebrarse en Las Vegas, pero ha sido mudado ahora gracias a la pandemia por coronavirus. Ahora, se originará desde las instalaciones de ESPN en Bristol, Connecticut.

Los conductores del programa y un número limitado de comentaristas estarán en el estudio, pero se adherirán a las normas de distanciamiento social. Otros reporteros y analistas trabajarán remotamente, desde casa. El comisionado Roger Goodell presentará a los seleccionados desde su casa en Bronxville, New York.

ESPN Deportes también ofrecerá la cobertura del NFL Draft 2020 exclusivamente en español para Estados Unidos. Entre los comentaristas se incluyen Eduardo Varela y Pablo Viruega.

ABC transmitirá un programa por separado en jueves y viernes, pero se llevará la transmisión de ESPN/NFL Network para el sábado.

La liga anunció previamente que el draft servirá como "Draft-A-Thon", donde se rendirá tributo a los trabajadores del sector de la salud y al personal de emergencias. Los fondos recaudados durante el programa servirán para apoyar a seis organizaciones no gubernamentales con fines benéficos.

ESPN ha transmitido el draft desde 1980. NFL Network lanzó en otoño del 2003. Sus primeros dos drafts se produjeron de manera remota desde Los Angeles antes de comenzar a reportar desde el sitio en el 2006.