Draft virtual de la NFL destroza récord con audiencia de 55 millones

play
Draft virtual 2020 rompe récord de audiencia (3:27)

John Sutcliffe y Sebastián Christensen hablan de los picks más llamativos. (3:27)

El draft virtual de la NFL alcanzó una audiencia récord de 55 millones en los tres días del evento transmitido en ABC, ESPN, NFL Network, ESPN Deportes y canales digitales, anunció la liga.

Cada uno de los tres días del Draft 2020 de la NFL fijó récords. Un promedio de audiencia de más de 15.6 millones vieron la Ronda 1 el jueves, arriba del 37 por ciento en relación al 2019. Más de 8.2 millones de personas vieron las Ronda 2 y 3 el viernes, arriba del 40 por ciento en relación al año pasado, y la cobertura del sábado de las Rondas 4 a la 7 promedió más de 4.2 millones de personas, superior al 32 por ciento del 2019.

A causa de la pandemia por el coronavirus, Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció las selecciones colegiales desde un estudio en el sótano de su casa, con más de 600 cámaras en los hogares de 85 prospectos, 32 entrenadores en jefe y gerentes generales, así como aficionados y coaches del ámbito colegial.

“No podría estar más orgulloso de los esfuerzos y colaboración de nuestros equipos, personal de la liga y nuestros socios por conducir un draft eficiente y compartir una experiencia inolvidable con millones de aficionados durante estos momentos de incertidumbre”, dijo Goodell.

“Este draft es el ejemplo más reciente en la rica historia de la NFL de elevar el espíritu de Estados Unidos y unificar a la gente. Además de celebrar los logros de muchos jóvees talentosos, nos complacimos en que este draft sin igual ayudó a hacer brillar a los verdaderos héroes de hoy, los trabajadores de la salud, paramédicos e innumerables personas en el frente de batalla en la lucha contra el COVID-19. También estamos agradecidos con todos quienes contribyeron a los esfuerzos para recaudar dinero de la familia de la NFL”, destacó Goodell.

Jimmy Pitaro, presidente de ESPN, dijo que el draft de este año tuvo un significado mayor a causa de la pandemia.

“Es especialmente gratificante para ESPN haber jugado un papel en presentar este evento único a millones de aficionados de la NFL y al mismo tiempo, apoyando los esfuerzos de la liga de dar algo a cambio”, dijo Pitaro en un comunidado. “El éxito del draft de este año es testamento de de la colaboración sin precedentes en la NFL, ESPN y The Walt Disney Company en medio de una época complicada”.