Fuentes: Bears llegan a acuerdos por un año con WR Ted Ginn Jr. y S Tashuan Gipson

Los Chicago Bears llegaron a acuerdos por un año con los agentes libres, el receptor Ted Ginn Jr. y el safety Tashaun Gipson, confirmaron fuentes a ESPN.

Ginn está clasificado en el lugar 25 en la historia de la NFL con 15,685 yardas totales, incluidas 5,072 por recepciones, cerca de 10,000 en regresos de patadas de kickoff y de despeje y 42 touchdowns.

El acuerdo de Ginn fue reportadoen primera instancia por NFL Network y el de Gipson por el diario Houston Chronicle.

Ginn, de 35 años, fue cortado por los New Orleans Saints, luego de que el equipo firmó a Emmanuel Sanders en la agencia libre, pero luego de 13 temporadas, Ginn dijo que no tenía intención de retirarse.

Chicago tenía una clara necesidad en la posición de receptor tras cortar al veterano Taylor Gabriel, quien fue cuarto en los Bears en recepciones el año pasado, pero perdió gran parte de la temporada por sufrir varias conmociones. En 2018, Gabriel fijó una marca personal con 67 pases atrapados para 688 yardas.

Allen Robinson, Anthony Miller y Cordarrelle Patterson son receptores que seguro estarán en el roster de 53 jugadores de los Bears, pero el equipo tiene poca profundidad en la posición en 2020. Ginn competirá por el lugar como cuarto o quinto receptor ante Javon Wims, la selección de cuarta ronda del draft de 2019 Riley Ridley, el reclutamiento del draft del 2020 Darrelle Mooney y el veterano Trevor Davis, quien fue firmado el miércoles.

Aunque el inicio de su carrera fue lento con los Miami Dolphins como la selección gobal número nueve en el draft 2007, Ginn ha mantenido su reputación como uno de los jugadores más veloces de la NFL. Luego de jugar en el sur de Florida, lo hizo con los San Francisco 49ers, Carolina Panthers, Arizona Cardinals y los Saints.

Antes de jugar futbol americano en Ohio State, Ginn fue campeón nacional en los 100 metros con vallas en la preparatoria y en su último año, fue parte del equipo relevo 4x100 en el que estaba el entonces futuro campeón olímpico Usain Bolt.

La producción de Ginn cayó los últimos dos años, gracias en parte a una lesión en la rodilla que sufrió en 2018 y que le hizo perder 11 juegos. Aunque participó en los 16 partidos con los Saints en 2019, atrapó 30 pases para 421 yardas y dos touchdowns.

Antes de la lesión, Ginn tuvo el mejor periodo de tres años de su carrera, luego de los 30 años de edad, con los Panthers en (2015-16) y los Saints (2017). Promedió 50 recepciones, 759 yardas y seis touchdowns en ese lapso al trabajar principalmente como amenaza en el juego profundo.

Por su lado, se espera que Gipson, de 29 años, sea titular junto con el safety Eddie Jackson en la secundaria de los Bears.

Chicago permitió que el veterano Ha Ha Clinton-Dix se fuera en la agencia libre, pero el equipo optó por no reclutar un safety con alguna de sus dos selecciones de segunda ronda.

Previamente, los Bears atendieron esa posición al contratar a Deon Bush y Jordan Lucas con acuerdos por un año, pero el salario proyectado de Gipson lo convierte en claro favorito para ser titular.

Los Texans aún le deben $3.25 millones en dinero garantizado a Gipson, quien fue cortado el 28 de abril. Bush tiene $637,500 garantizados la próxima temporada y Lucas $340,000.