Clubes de la NFL reciben propuestas para cambios de reglas

Los propietarios de los equipos votarán las propuestas durante una reunión virtual, el próximo 28 de mayo. Getty Images

La NFL está haciendo planes para experimentar en la pretemporada del 2020 con nuevos posicionamientos de oficiales que serían similares a un sky judge.

El experimento sería similar a propuestas realizadas por los Baltimore Ravens y Los Angeles Chargers de crear un umpire en el palco y un consejero en tecnología senior. Cada oficial tendría acceso al video y la habilidad de tomar la decisión oficial, o comunicarla al réferi con base a lo que observan.

Los clubes de la NFL recibieron una lista de potenciales cambios a las reglas el jueves, y los propietarios de los equipos votarán las propuestas durante una reunión virtual, el próximo 28 de mayo.

Las propuestas respecto al umpire de palco y consejero de tecnología no fueron apoyadas por el Comité de Competencia, significando que es improbable que sean aprobadas como cambio permanente. En lugar de eso, el Comité recomendó un experimento de pretemporada.

Los coaches han estado cabildeando por ayuda adicional para los oficiales por varios años, y la liga busca nuevos modos de mejorar tras su temporada única fallida contemplando la interferencia de pase como jugada revisable, en el 2019.

Mientras tanto, el momento crece para otra propuesta de cambio realizada por un equipo: una alternativa a la patada corta, sugerida por los Philadelphia Eagles. En lugar de patear tras una anotación en la parte final del cuarto periodo, un equipo tendría la opción de una jugada ofensiva desde su propia yarda 25. Necesitaría obtener al menos 15 yardas para retener la posesión.

Los propietarios rechazaron una propuesta similar el año pasado de los Denver Broncos, pero la liga sí intento la intentó durante el Pro Bowl del 2019.

Desde el inicio de la temporada del 2018, cuando la liga instituyó nuevas reglas para la patada de salida, la tasa recuperación en patadas cortas ha sido de apenas un 10.5 por ciento. Fue de 19.5 por ciento desde el 2001 al 2017, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

El Comité de Competencia ha respaldado dos cambios menores a las reglas, para consideración de los propietarios:

- Expandir la protección de jugador indefenso al especialista en devoluciones que ha asegurado la posesión, pero que no ha tenido la posibilidad de protegerse de un contacto inminente.

- Cerrar una laguna en las reglas que permitió el año pasado a los New England Patriots y Tennessee Titans, entre otros, acabarse el reloj al cometer múltiples castigos de bola muerta mientras corría el reloj.

También se discutirá la posibilidad de hacer permanente la revisión automática de jugadas que sean anotaciones o de entrega de posesión negadas por un foul, y cualquier intento de punto extra, ya sea exitoso o no.

Los Eagles habían propuesto reestablecer el tiempo del tiempo suplementario para pretemporada y temporada regular a 15 minutos e implementar reglas para minimizar el impacto del lanzamiento de moneda durante la prórroga, pero han retirado esa moción.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.