Emociona a Ryan Fitzpatrick tener a Tua Tagovailoa en Dolphins, pero quiere ser el titular

Como varios aficionados, el veterano quarterback de los Miami Dolphins Ryan Fitzpatrick se emocionó por la llegada de Tua Tagovailoa, pero eso no significa que vaya a cederle al novato pasador el trabajo como titular en la Semana 1.

“Soy tan competitivo como el que más, así que quiero salir al campo y ser el titular. Sé que hay muchas cosas que influyen desde varios lados, así que, quién sabe si eso pase o no, pero sé que para que nuestro equipo sea exitoso, quien juegue, ese grupo de quarterbacks debe ser exitoso”, señaló Fitzpatrick. “Ya sea yo, haciendo todo lo que pueda para poner al equipo en posición de ganar o ya sea Tua.

“Voy a hacer lo mejor que pueda para ayudarlo a que nuestra posición haga las cosas necesarias para ayudar al equipo a ganar. Esa es mi mentalidad. Así pienso”, agregó.

Con una densa barba por la cuarentena y el pelo sin cortar desde que inició la pandemia por el coronavirus en marzo, Fitzpatrick recordó en una sesión de video que ya ha estado en esta situación antes y que está listo para ser un mentor para Tagovailoa.

A Brian Flores, coach de los Dolphins, le gustan el liderazgo e intangibles de Fitzpatrick y el equipo cree que algunas de esas cualidades se reflejarán en Tagovailoa al tiempo que el novato se integra a la NFL en el marco de una pretemporada singular.

Aún no hay una decisión sobre quién será el titular al inicio de la temporada, pero Flores se ha referido a Fiztpatrick en varias ocasiones como uno de los líderes clave en el equipo y que tiene la ventaja de jugar para el coach que firmemente cree en él, el nuevo coordinador ofensivo Chan Gailey.

“Sólo intento ser yo mismo cada día. Incluso, en las juntas de video de ahora, sólo soy yo mismo. Les ayudo a asegurarse de que sepan y que estén cómodos haciéndome preguntas”, destacó Fitzpatrick al describir su estilo de liderazgo con Tagovailoa y Josh Rosen durante las actividades virtuales organizadas del equipo. “También voy a expresar mis opiniones e ideas en las jugadas que vemos y en las ofensivas de dos minutos. Hemos estudiado cosas así. Mi mente y el proceso sobre cómo veo las cosas, bien o mal, sólo les da otra perspectiva.

“Estoy emocionado de que Tua esté aquí. Me encantó verlo jugar en el colegial. Va a ser una adición grandiosa para el equipo por mucho tiempo”, agregó.

Fitzpatrick, de 37 años y de cara a su año 16 en la NFL, pasa el receso de temporada en Arizona. Dijo que no ha lanzado mucho para preservar el brazo y que ha disfrutado pasar tiempo con su familia.

En una aparición en un podcast con su ex compañero y ex centro Eric Wood en días pasados, Fitzpatrick dijo que planea ser el “mayor porrista” de Tagovailoa.

Asimismo, Tagovailoa dijo estar ansioso de aprender de Fitzpatrick al señalar el día el draft que desea “entender la clase de persona que es, preguntarle cómo se prepara para una defensiva y sólo poder hacerle preguntas”.