Adrian Peterson no piensa quitarle el ojo a la titularidad en Washington

Adrian Peterson no piensa ceder la titularidad, pero tampoco dejará su rol de mentor para los corredores jóvenes del club. Getty Images

Los Washington Redskins agregaron más talento a su grupo de corredores en esta temporada baja. Eso podría alterar el futuro de Adrian Peterson, pero no va a alterar su enfoque.

Intentará ganar el puesto y compartir sus conocimientos en el proceso, siguiendo en un rol de mentor.

"Siempre he tenido la mentalidad de estar abierto a la competencia", dijo Peterson en videoconferencia vía Zoom. "Así que lo haré del mismo modo. La gente me pregunta eso todo el tiempo, 'Hombre, los Redskins realmente están poblando esa sala de corredores, ¿verdad?'. Yo respondo, 'Sí, lo hacen'. Pero ey... simplemente hay que ejecutar y producir".

Los Redskins firmaron a los corredores agentes libres Peyton Barber y J.D. McKissic. También reclutaron a Antonio Gibson, en la tercera ronda. Derrius Guice y Bryce Love --ambos saliendo de lesiones de rodilla-- también siguen en plantilla, y pueden ayudar en todos los intentos.

McKissic no amenaza la seguridad de trabajo de Peterson porque será especialista en terceros intentos, pero las adiciones de Barber y Gibson sí podrían hacerlo, Gibson jugó sobre todo como receptor abierto en colegial, pero los Redskins lo ven como un corredor que se puede emparejar con otros corredores al mismo tiempo.

"Esos dos chicos son talentos, ambos, especialmente el joven que llega", dijo Peterson. "Fue una buena movida. Cuando tienes jugadores buenos y explosivos allá afuera, quieres sumar a esos al equipo".

Los Redskins hicieron válida la opción al segundo año de contrato de Peterson a inicios de esta temporada baja. Pero en un grupo tan sobrepoblado, a ningún jugador se le garantiza nada.

Peterson, quien entró a la liga en el 2007, es quinto en la lista histórica por tierra de todos los tiempos, con 14,216 yardas --apenas a 1,053 yardas del cuarto, Barry Sanders-- y es cuarto en anotaciones terrestres, con 111.

El deseo de ascender en ese listado no llevará a Peterson a cerrarle la puerta a sus compañeros. En dos campañas con Washington, los compañeros han hablado a menudo de cuánto han aprendido de él, tanto hablando con él como observándolo en la sala de juntas.

"No soy alguien que se va a guardar algo para retener una ventaja", ofreció Peterson. "Muchos de estos tipos me admiraban --y algunos todavía lo hacen-- desde temprana edad. Así que haré mi parte".

Peterson ha corrido para 1,940 yardas y 12 touchdowns en dos temporadas en Washington. Se ha perdido un juego, cuando el entonces head coach Jay Gruden lo desactivo, estando sano, para la apertura de la campaña del 2019.

Pero Gruden fue despedido tras un inicio de 0-5, y Peterson se convirtió en el caballo de batalla. Con talento joven en el juego aéreo, los Redskins pudieron recargarse en su defensiva y el juego aéreo en la campaña.

Con base en las primeras reuniones vía Zooom con los coaches, Peterson dijo que habrá ocasiones en que los Redskins tengan corredores múltiples en el campo al mismo tiempo.

"Ha sido emocionante conocer nuestro rol en la ofensiva", dijo Peterson.

Pero un amigo cercano que no estará allí es el eterno tackle de Pro Bowl, Trent Williams, quien fue canjeado durante el draft.

"No me gustó el canje", explicó Peterson. "Obviamente, siento que Trent es el mejor liniero ofensivo en el juego. Y soy capaz de ver de primera mano lo que puede hacer. Esperaba que pudiera haber algún buen final entre él y lo que lidiaban los Redskins, pero estoy contento por él... mientras él esté contento, es todo lo que importa".