Lamar Jackson reunirá a compañeros para sesiones privadas

Por segundo año consecutivo, Lamar Jackson organiza sesiones de trabajo con sus compañeros independientemente del equipo. Getty Images

Con las instalaciones de los Baltimore Ravens no disponibles para los jugadores debido a la pandemia de coronavirus, el Jugador Más Valioso de la NFL reinante, Lamar Jackson, recibirá a sus compañeros Baltimore Ravens para algunas sesiones de práctica informales en el Sur de Florida a partir de la semana entrante.

El receptor abierto Miles Boykin dijo a reporteros en llamada de videoconferencia que tiene agendado ejecutar jugadas con Jackson, receptor abierto Marquise "Hollywood" Brown y otros en lo que se cree será la mayor reunión del equipo en lo que va del receso de temporada.

"Lo seguimos finalizando", dijo Boykin este martes. "Habrá muchos allá abajo. Solo hay tantas cosas que se pueden hacer en reuniones [virtuales] sin poder salir al campo de prácticas".

Y mientras que los Ravens anunciaron el martes que han reabierto sus instalaciones bajo la fase 1 del proceso en la NFL, se mantiene cerrada a jugadores y coaches. Como muchos otros equipos, el programa de temporada baja de Baltimore habría ya empezado.

Lo que funciona a favor de los Ravens es su continuidad y familiaridad con la ofensiva. Baltimore vuelve con 11 de 13 jugadores que atraparon un pase de Jackson la temporada pasada en lo que fue la ofensiva más anotadora de la NFL (33.2 puntos por juego).

Boykin dijo que había planes para sesiones adicionales con Jackson más allá de la próxima semana. Las recientes sesiones de lanzamiento de Jackson se han visto limitadas a él y Brown, quien también reside en Florida. Basado en publicaciones de redes sociales, parece que Jackson y Brown han trabajado juntos en sus rutas en un parque local.

Boykin no está seguro de los detalles precisos de las sesiones.

"Ahora, simplemente tenemos un plan de ir allá abajo y ejecutar algunas jugadas a la ofensiva y simplemente jugar un poco de fútbol americano y volver a algo que amamos", señaló Boykin. "Será emocionante para nosotros estar juntos, simplemente trabajar en esa química".

Se trata del segundo año consecutivo en que Jackson se junta con compañeros en la temporada baja, lo que había sido punto tema de controversia con el quarterback titular previo. Joe Flacco solamente celebró sesiones privadas en dos ocasiones durante sus 11 campañas en Baltimore.