Bryan Bulaga asimila el cambio a la Costa Oeste con los Chargers

play
VIDEO: Los diseños que estrenarán siete equipos de la NFL en 2020 (2:32)

Los Rams fueron el último equipo en presentar su nueva indumentaria para esta camapaña. (2:32)

Bryan Bulaga terminó su paso de 10 años con los Green Bay Packers y compró un viaje directo a la Costa Oeste para unirse a Los Angeles Chargers.

El tackle derecho firmó con el equipo angelino, que busca reforzar a una necesitada línea ofensiva, luego de evaluar el impacto que tiene un cambio radical de aires en lo personal y profesional.

“Hubo algo de nervios desde que estábamos tomando la decisión de venirnos a la Costa Oeste. Hay nervios. Llegaré a un nuevo vestidor y aunque he jugado 10 años, aún siento que debo probar mi valor en un nuevo grupo de jugadores, ser productivo y ganarme el respeto de mis compañeros”, indicó el veterano liniero en videconferencia. “Debo demostrar mi talento y hacer el trabajo en el campo”.

Bulaga aún tiene su residencia en Florida y espera comenzar con la mudanza a Los Angeles en las próximas semanas.

El liniero ofensivo de 31 años fue seleccionado en la primera ronda del draft 2010 por los Packers y el inicio de su carrera no pudo ser mejor. En su primera temporada, ganó el Super Bowl y en la siguiente, parecía que la historia se repetiría.

Sin embargo, la NFL le tenía reservada una dura lección.

“Como novato gané el Super Bowl y dije, ‘¡Esto es maravilloso!’. Luego, la siguiente campaña íbamos 15-1 y dije, ‘Increíble. Esto es fácil’, pero luego perdimos en la primera ronda de Postemporada ante los New York Giants. La NFL tiene una manera de darte lecciones de humildad. Es difícil, debes pelear por cada pequeña cosa, hay mucha paridad”, destacó.

Bulaga fue una pieza regular para los Packers al iniciar 111 juegos como titular de 115 partidos en los que participó con Green Bay.

Bulaga no llegará completamente en cero a su nuevo equipo. Los Chargers tienen en su staff de entrenadores a James Campen, coach de línea ofensiva y quien trabajó en Green Bay con Bulaga hasta 2018.

“Ahora veo lo que tienen los Chargers, la ofensiva, su estilo y siento que encaja perfecto con mi estilo” destacó Bulaga. “Además, es invaluable tener al entrenador de posición en quien confías ahora contigo aquí también.

“Poder venir y que haya una cara familiar en el salón y alguien en quien además confío mucho fue importante. James es un gran entrenador y una extraordinaria persona, los jugadores aprecian jugar para él. Nos permite ser nosotros mismos, no espera que todos hagamos lo mismo sino que cada quien sea de lo mejor en su estilo”, agregó Bulaga.

Bulaga tendrá la tarea de proteger la espalda del quarterback de los Chargers, trabajo que podría quedar en manos de del veterano Tyrod Taylor o el novato Justin Herbert.

El liniero ofensivo reconoció no conocer a fondo a Herbet ni su estilo de juego, pero confía en que la disputa por la titularidad elevará el nivel de la ofensiva.

“Obviamente, (los Chargers) piensan y esperan grandes cosas de él (Herbet), así que tendremos a dos grandes jugadores compitiendo por el puesto y eso eleva el nivel. Veremos qué pasa”, indicó.

La temporada pasada, uno de los resultados más sorpresivos del caledario fue la victoria de los Chargers por 26-11, en casa, sobre los Packers. En ese encuentro, Bulaga pudo ver de primera mano la capacidad del equipo californiano.

“Sé qué tan buena es la nómina, porque nos vencieron la temporada pasada. El talento está ahí. No salió lo que deseaban el año pasado, entrar en Playoffs, pero (…) sé de qué son capaces estos jugadores cuando están en gran nivel”, finalizó Bulaga.