Drew Brees, en desacuerdo con 'faltarle el respeto' a la bandera de Estados Unidos

play
¿Hubo alguna omisión en el equipo de la década de la NFL? (0:57)

Ciro Procuna analiza algunos nombramientos destacados en esta escuadra que reconoce lo mejor de 2010 a la fecha. (0:57)

METAIRIE, La. - Después de compartir un mensaje de unidad en las redes sociales, Drew Brees recibió un sinnúmero de críticas cuando reiteró su postura de que "nunca estará de acuerdo con nadie que no respete la bandera de Estados Unidos", durante una entrevista con Yahoo Finance.

Fueron sus primeros comentarios a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd, la semana pasada.

El quarterback estrella de los New Orleans Saints dio una larga respuesta a ESPN cuando se le preguntó sobre esas dos posturas, incluida la división potencial en su propio vestuario, donde jugadores como Malcolm Jenkins y Demario Davis se encuentran entre los líderes de los jugadores que buscan justicia social e igualdad racial.

"Amo y respeto a mis compañeros de equipo. Estoy con ellos en lo que respecta a luchar por la igualdad racial y la justicia", destacó Brees. "También estoy con mis abuelos que arriesgaron sus vidas por este país y muchos otros hombres y mujeres militares que lo hacen a diario", agregó.

Brees dijo en 2016 que apoyaba el deseo de Colin Kaepernick de hablar en contra de la injusticia racial, pero que no estaba de acuerdo con el método de protesta durante el himno nacional.

El mariscal de campo insistió el miércoles en que "sus acciones" deberían representar qué tipo de persona es.

"Creo que todos debemos defender el himno nacional y respetar a nuestro país y a todos los que sacrificaron tanto por nuestras libertades", matizó Brees. "Eso incluye a todos aquellos que marcharon por el sufragio femenino en la década de 1920 y todos aquellos que marcharon en los movimientos de derechos civiles y continúan marchando por la igualdad racial. Todos nosotros ... TODOS ... representamos esa bandera. De la misma manera respeto a todos los ciudadanos de nuestro país ... no importa su raza, color, religión", afirmó.

"Y le preguntaría a cualquiera que tenga un problema con lo que dije que mire la forma en que vivo mi vida. ¿Me encuentro como alguien que no está haciendo todo lo posible para hacer de este mundo un lugar mejor, para traer justicia e igualdad? Eso es lo que quiero decir con acciones que hablan más que las palabras ... Mis ACCIONES hablan por sí solas", sentenció.

Brees y su esposa, Brittany, han estado muy involucrados en esfuerzos de caridad a lo largo de sus 19 años de carrera en NFL, incluida una reciente donación de $5 millones para ayudar a Louisiana durante la pandemia de coronavirus.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, ofreció un discursos apasionado el martes, diciendo en las redes sociales que Floyd y Ahmaud Arbery fueron "asesinados" y pidió cambios en las elecciones de noviembre.

La dueña de los Saints y los New Orleans Pelicans, Gayle Benson, emitió una larga declaración el lunes, denunciando la brutalidad policial y anunciando la creación de una Coalición de Liderazgo de Justicia Social en ambas organizaciones que involucran a Lonzo Ball y JJ Redick.