Los Baltimore Ravens se desprendieron del linebacker Jake Ryan

Jake Ryan fue cortado por Baltimore apenas cinco semanas después de que firmara oficialmente su contrato. Getty Images

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens liberaron al linebacker Jake Ryan el jueves, dejando en evidencia su fe en los linebackers novatos Patrick Queen y Malik Harrison.

De acuerdo al portal de transacciones de la NFL, la movida se hizo sin designación de lesión.

Ryan, de 28 años de edad, alcanzó un acuerdo por un año con Baltimore el 18 de abril, pero los Ravens seleccionaron a Queen y Harrison en las primeras tres rondas un par de semanas más tarde. No había dinero garantizado en el convenio de Ryan, que fue firmado oficialmente el 4 de mayo.

El head coach de los Ravens, John Harbaugh, dijo recientemente que espera Queen juegue como linebacker medio y Harrison alinee al lado débil.

"Esperemos que juegue mucho fútbol americano este año", señaló Harbaugh. "Estamos realmente emocionados por esos dos chicos".

Ryan, quien pasó la mayor parte de sus cuatro años de carrera con los Green Bay Packers, no ha participado en una jugada defensiva desde el 2017. Baltimore había sumado a Ryan tras perder a Josh Bynes (Cincinnati Bengals) y Patrick Onwuasor (New York Jets), quienes emigraron en la agencia libre.

Con Ryan fuera, los únicos linebackers medios de Baltimore con experiencia de NFL son L.J. Fort y Chris Board.

Ryan, un recluta de cuarta ronda de los Packers del 2015, ha lidiado con una lesión de rodilla en el último par de campañas. En el 2018, se rompió el ligamento anterior cruzado en el campamento de entrenamiento con los Packers, y se perdió toda la temporada. La temporada pasada, firmó un acuerdo por dos años y 7.5 millones de dólares con los Jacksonville Jaguars, pero sufrió un contratiempo con la rodilla. Ryan participó solamente en dos encuentros en el 2019, exclusivamente en equipos especiales, y la opción contractual no fue validada por Jacksonville en el receso de temporada.

En cuatro campañas de NFL, Ryan se ha convertido en un defensor confiable en contra de la carrera, pero ha sufrido en cobertura. Totalizó 213 tacleadas (incluyendo 15 para pérdida de yardas), una captura, un balón suelto forzado y dos balones sueltos recuperados en 45 juegos de por vida (27 inicios).