Ja'Wuan James, tackle derecho de Broncos, no jugará la temporada

Ja'Wuan James en diciembre de 2019 antes del juego contra Houston Texans. Getty

Ja’Wuan James de los Broncos se suma a la lista de jugadores que optaron por no participar en la temporada 2020

ENGLEWOOD, Col. – El tackle derecho de los Denver Broncos Ja’Wuan James opta por no jugar la temporada 2020.

De acuerdo a fuentes del equipo, los Broncos sabían que James consideró la opción en las recientes semanas. James es el segundo jugador de Broncos –junto al defensivo Kyle Peko—en decidir no jugar debido a las preocupaciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Ja'Wuan James compartió en redes sociales el lunes un comunicado diciendo que, “dura, pero la decisión correcta. Se desconoce mucho sobre este virus y sobre los planes para manejarlo en el futuro”.

La semana pasada, el presidente de operaciones de Broncos y el gerente general, John Elway, dijeron escucharon rumores “sobre dos chicos”, además de Peko que optarían por no jugar.

Ja'Wuan James jugó apenas 63 snaps la temporada pasada debido a problemas con la rodilla; dijo al final de la campaña pasada que se lesionó lo meniscos en el primer juego y se agravó siete semanas después. Fue la pieza central de los Broncos en la agencia libre de 2019, cuando firmó por cuatro años y 51 millones de dólares que brevemente lo hicieron el tackle derecho mejor pagado en la liga.

El contrato de James ahora está en pausa. Estaba programado que recibiera 10 millones de salario base este año y representaba 13 millones del tope salarial del equipo.

El presidente y CEO de los Broncos, Joe Ellis, dijo la semana pasada que ha hablado con muchos jugadores sobre a principios de la temporada baja sobre la mecánica de la opción de exclusión. Señaló que los Broncos apoyarían la decisión de un jugador de no participar por su salud o por la de miembros de su familia.

“La opción de exclusión es decisión de los jugadores y el derecho de los jugadores, y lo respetaremos si un jugador la toma”, puntualizó Ellis. “Eso es absolutamente 100 % su derecho, inherente. No tengo objeción ninguna y apoyaremos en eso, si es lo que alguien quiere”.

Los Broncos tienen que abordar la línea ofensiva mientras que pasan por el acondicionamiento en el campamento de entrenamiento. Elijah Wilkinson, quien inició 12 partidos en la posición de James la pasada temporada, sale de una cirugía de pie. El lunes fue activado el lunes.

Vic Fangio, entrenador de los Broncos dijo que Wilkinson estaba seleccionado para competir con Garett Bolles por el puesto de titular de tackle izquierdo.

Jake Rodgers es el único tackle en la plantilla de Broncos que ha iniciado un partido para el equipo, y solo inició uno –el último de 2019. Antes de obtener un lugar en la lista de los Broncos la temporada pasada, Rodgers había sido liberado o renunciado 12 veces en su carrera, incluyendo cinco veces en la temporada de 2017.