Sam Beal decidió no jugar la temporada 2020 con Giants

El esquinero Sam Beal se convirtió en el tercer jugador de los Giants que renuncia a jugar esta campaña por la pandemia del coronavirus

Los New York Giants recibieron otro golpe en una posición de preocupación cuando el esquinero Sam Beal decidió no participar en la temporada del 2020.

De acuerdo con el registro de transacciones diarias de la NFL, el apoyador Josiah Tauaefa también fue removido de la lista de reservas/COVID-19 un día después de ser colocado en ella.

Sam Beal se convierte en el tercer jugador de los Giants que decide tomar la ruta de salida, uniéndose al tackle ofensivo Nate Solder y al receptor abierto y especialista en regresos de patada D'Mari Scott. Según el acuerdo alcanzado entre la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), los jugadores tenían la opción de decidir no participar en la próxima temporada sin ningún castigo antes de las 4:00 p.m. hora del este del jueves. La decisión de no jugar es irrevocable.

Los Giants ya tenían interrogantes en la posición de esquinero antes de la decisión de Sam Beal. El esquinero DeAndre Baker está en la lista de exenciones del comisionado y enfrenta cargos de robo a mano armada y asalto agravado con arma de fuego. Es poco probable que juegue otro partido con los Giants.

Baker fue reclutado en la primera ronda del draft el año pasado. Sam Beal es un recluta de tercera vuelta del draft suplementario procedente de Central Michigan en el 2018 que se perdió toda su temporada de novato con una lesión en el hombro. Disputó seis partidos con tres inicios la campaña pasada y finalizó con 25 tacleadas y un pase defendido. Se perdió el último juego del año con una lesión en el hombro.

Se esperaba que Sam Beal, de 23 años de edad, estuviera en la pelea, junto con el esquinero de segundo año Corey Ballentine, por el puesto titular en el lado opuesto a la adquisición de temporada baja James Bradberry. El novato seleccionado en la cuarta ronda Darnay Holmes también parece estar en seria disputa por el puesto.

La ausencia de Sam Beal ahora deja a los Giants con un hueco evidente y falta de profundidad. Una fuente indicó recientemente --incluso antes que Sam Beal decidiera no jugar-- que el equipo estaba buscando ayuda en la posición de esquinero a través de los waivers y la agencia libre. Entre las opciones en el mercado están los veteranos Logan Ryan, Aqib Talib y Dre Kirkpatrick.

El nuevo entrenador en jefe Joe Judge tiene experiencia de primera mano con Ryan y Talib de su época en los New England Patriots. Ryan parece ser la opción más probable, sobretodo porque los Giants ganarán 13.55 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial por la decisión de Solder de no jugar la temporada del 2020.