Mike Tomlin elogia velocidad de Ben Roethlisberger tras su cirugía

El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, reconoció el trabajo de Ben Roethlisberger tras su lesión del 2019

PITTSBURGH -- Luego de ver a Ben Roethlisberger lanzar por dos días en el Heinz Field, el entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, está encantado con el progreso de su mariscal de campo luego de una cirugía de codo para reparar tres tendones desgarrados.

"No vi nada que fuera alarmante de ninguna manera", declaró Mike Tomlin durante una conferencia a través de Zoom este jueves por la mañana. "Su velocidad es excelente. Tal vez su espiral podría ser un poco más apretada. La he visto más apretada, pero nada para alarmarse de ninguna manera.

"Vamos a seguir procediendo adecuadamente con él en un esfuerzo por tenerlo listo para jugar cuando entremos al estadio".

Roethlisberger estaba programado para entrenar el lunes y martes antes de descansar el miércoles. El calendario del campamento replica la rutina de temporada baja de Roethlisberger mientras se recuperaba de la cirugía de septiembre en la que repararon sus tendones flexores del codo.

"Me siento muy cómodo con el lugar dónde está en el proceso. Ha habido gran comunicación, de él y con él y el personal médico a través de su proceso de rehabilitación", señaló Mike Tomlin.

En su comparecencia ante los medios el martes, Roethlisberger dijo que su brazo se sintió después del primer día de prácticas.

"Lancé muchos balones ayer", expresó. "Me desperté hoy para ver cómo se sentiría y se siente fantástico. Eso es lo que anticipé porque hemos estado trabajando más de lo habitual en la temporada baja en términos de lanzamientos.

"He preparado un régimen de dos a tres días de lanzamiento a la semana por los últimos dos meses, si no es que más tiempo, también. Creo que el plan todavía es contar los lanzamientos, por así decirlo, durante el campamento de entrenamiento".