Chandler Jones apunta a romper el récord de capturas de Michael Strahan

El cazamariscales de los Cardinals, Chandler Jones, busca dejar atrás las 22.5 capturas que consiguió Michael Strahan en el 2001

TEMPE -- El cazamariscales de los Arizona Cardinals, Chandler Jones, cree que romper el récord de 22.5 capturas en una sola temporada de Michael Strahan no será algo difícil de hacer.

"No creo que sea difícil de conseguir", declaró Jones este jueves durante una videoconferencia telefónica. "Y siento que, si hubiera un año para hacerlo, sinceramente, este podría ser el año para hacerlo para mí. Ese es un objetivo personal. Pero tenemos más ayuda en nuestro equipo. Tenemos un mejor equipo".

Chandler Jones tuvo 19 capturas la temporada pasada, la segunda mayor cantidad de la NFL, incluso después de no conseguir una sola captura en cuatro partidos. Los Cardinals, en conjunto, terminaron en la última posición de la liga en yardas permitidas. Sin embargo, Chandler Jones brilló a pesar de enfrentar dobles marcas constantemente y la falta de presión en el resto de la defensiva. Ningún otro jugador de los Cardinals tuvo más de 5.5 capturas la temporada pasada.

Parte de la confianza de Chandler Jones en alcanzar 23 capturas esta campaña se deriva de la renovación defensiva de Arizona en la temporada baja. Firmaron jugadores como los apoyadores Devon Kennard y De'Vondre Campbell, y al tackle defensivo Jordan Phillips, al tiempo que reclutaron en el draft al apoyador Isaiah Simmons en la primera ronda.

"Sólo echen un vistazo a nuestra plantilla y miren nuestro equipo", sentenció Chandler Jones. "Tenemos algo de ayuda y nuestra gerencia ha hecho un trabajo tremendo. Nos vemos bien. Nos vemos fantásticos. No estoy tratando de hablar demasiado pronto".

Otra parte de la confianza de Chandler Jones proviene de su salud personal. El apoyador externo dijo este jueves que se siente mejor que el año pasado, en gran medida por el descanso prolongado debido a la cuarentena.

"Siento que me estoy acercando cada vez más", indicó Chandler Jones, de 30 años de edad. "Y no me siento viejo, tuve una campaña bastante decente el año pasado. De hecho, me siento aún mejor. Con el tiempo libre, mi tiempo tuvo tiempo para descansar. Así que, ¿por qué no? ¿Por qué no? ¿Por qué no puedo romper el récord? Así que ya veremos, seguro".

La producción de Chandler Jones en el 2019 lo llevó a su tercer Pro Bowl y segunda selección al primer equipo All-Pro. Su producción la temporada pasada también ayudó a darle a Chandler Jones la mayor cantidad de capturas en la NFL desde que fue reclutado en el 2012 con 96, por delante de jugadores como Von Miller, J.J. Watt y Aaron Donald.

Eso le ayudó a Chandler Jones a ser nombrado al equipo de la década y al top 100 de jugadores de la NFL, donde fue colocado en la posición N° 15 luego de no aparecer en la lista hace un año.

Si Chandler Jones puede mantenerse en el mismo promedio que tuvo la temporada pasada --1.58 capturas por partido-- podría romper el récord de Michael Strahan. Y con el tipo de ayuda que recibirá de sus compañeros de la defensiva, incluyendo la capacidad de cambiar continuamente de lado con Kennard, Chandler Jones se siente bien con sus posibilidades.

"Donde estoy en este momento en mi carrera, definitivamente he sentido que he dominado el arte de presionar al quarterback", expresó Chandler Jones. "Y la mitad de la batalla es tener confianza, sabiendo que nadie puede bloquearte. Puedes decirlo en voz alta o te lo puedes decir a ti mismo.

"En todos y cada uno de los partidos, y todas las semanas, siento que nadie en la NFL podría bloquearme".