Para Cam Newton, es una "bocanada de aire fresco" llegar a los Patriots

El nuevo mariscal de campo de New England, Cam Newton, elogió el gran ambiente que encontró en Foxborough a su llegada al equipo

El mariscal de campo Cam Newton no ocultó su emoción por la oportunidad de comenzar nuevamente su carrera en la NFL con los New England Patriots.

Cam Newton habló con la prensa por primera vez desde el campamento de entrenamiento de los Patriots sobre lo que representó su llegada a New England.

"Para ser honesto, es una bocanada de aire fresco", declaró Newton. "Estoy impresionado por el profesionalismo [de la organización].

"Miren, todavía estoy constantemente, no quiero decir incrédulo en este momento en particular, pero es un momento surrealista. Nadie sabe realmente lo emocionado que estoy por ser parte de esta organización. Seguir una dinastía tan poderosa que es rica con tanto prestigio, un linaje de éxito, que para mí mucha gente se escondería de la noción de ciertas cosas, pero para mí creo que esta oportunidad es algo que me hace despertar pellizcándome todos los días. Es tan surrealista llegar al One Patriot Place todos los días y ver todo el ambiente".

Cam Newton, reclutado por los Carolina Panthers con la primera selección global en el draft del 2011 procedente de Auburn, firmó un contrato por un año con los Patriots en la temporada baja, aseguró que no se iba a "detenerse en el pasado" cuando se le preguntó por su etapa con los Panthers al tiempo que elogió la cultura de New England.

"No creo que las expectativas de nadie superen nunca mis expectativas en mí", sentenció. "Quedé asombrado por todo el profesionalismo en general de la organización de los Patriots comenzando con [el propietario] Robert Kraft y el coach [Bill] Belichick así como eventualmente hablar con el coach Josh [McDaniels]. Sé que estaba en Los Angeles y me tomó por sorpresa, pero al mismo tiempo disfruté todo este proceso".

La carrera de Cam Newton ha estado limitada por las lesiones las últimas dos temporadas, jugando apenas 16 de 32 partidos posibles con los Panthers.

En nueve años como profesional, Cam Newton ha completado 2,371 pases para 29,041 yardas con 182 touchdowns y 108 intercepciones, además suma 934 acarreos para 4,806 yardas y 58 anotaciones por tierra, aunque su movilidad ha disminuido.

En el 2015 fue elegido Jugador Más Valioso de la NFL y Jugador Ofensivo del Año, también llevó a los Panthers al Super Bowl 50, donde cayeron 24-10 ante los Denver Broncos. Cam Newton también suma tres viajes al Pro Bowl y una selección al primer equipo All-Pro.

Sin embargo, la tarea de Cam Newton no es sencilla, debe ganarse la titularidad por encima de Jarrett Stidham y Brian Hoyer para reemplazar en el puesto a Tom Brady, quien estuvo al frente de los Patriots por 20 años, llevando al equipo a seis títulos de Super Bowl.