Cam Newton: Surreal encontrarme con los Patriots

Cam Newton habló sobre su llegada a los Patriots y el gran reto que será reemplazar a Tom Brady esta temporada

Cam Newton oficialmente firmó con los New England Patriots el ocho de julio, pero el mariscal de campo por largo tiempo de los Carolina Panthers aún no cree que él es el candidato principal para llenar el huego de la salida en la agencia libre de Tom Brady.

“Aún estoy… no quiero decir incrédulo en este particular punto, pero es un momento surreal”, dijo Cam Newton el viernes en su primera conferencia de prensa oficial con los Patriots.

“Nadie sabe lo emocionado que estoy, solo ser parte de esta organización, de muchas maneras (lo está). Siguiendo una dinastía tan poderosa, que ha enriquecido el prestigio, un linaje de éxito. Muchas personas se esconderían por la idea hacer ciertas cosas. Pero para mí, creo que esta oportunidad es una de la cual me debo despertar pellizcándome cada día. Es surreal”.

Cam Newton señala que siente el apoyo en Boston y en el suburbio de Foxborough, donde está el estadio del equipo. Como en su tiempo en Carolina, donde pasó nueve temporadas, usará el número 1 con los Patriots.

“Es loco, me vi poniéndome la playera y dije, ‘¡Dios mío!’. No sé cuándo llegará el momento, pero en algún momento esto será lo normal”.

Cuando los Patriots expresaron interés en el jugador de 31 años, recordó que uno de sus primeros pensamientos fue como iba a entenderse con el entrenador Bill Belichick.

Hasta ahora todo bien.

“Diría que hay una percepción, pro al final del día, es solo futbol. Lo amo desde que llegue. He estado aquí por una semana ahora. Uno escucha rumores sobre ciertas cosas, pero una vez que te estableces, nada de eso realmente importa. Solo es encontrar la manera de probar tu valía en el equipo…”.

“Una de las cosas que el entrenador Belichick hace para que sea un buen trabajo, es poner el tono desde el inicio. Sabrás ciertas cosas y como se hacen –rápido en vez de tarde”.

Belichick no ha nombrado a Newton su mariscal titular, lo cual es normal en los procedimientos del entrenador. En vez de eso, Belichick que está en los jugadores determinar quién gana el trabajo, con la selección de cuarta ronda de 2019 Jarrett Stidham y el veterano Brian Hoyer como los principales retadores.

Newton, luego de lesiones en el pie y el hombro en las pasadas dos temporadas, puntualizó, “en este momento, estoy listo”.

“No tengo nada que probar, especialmente a nadie. Debo probarme a mí mismo. Ese es un reto diario”, subrayó. “No creo que las expectativas de alguien sobrepasen mis propias expectativas sobre mí mismo”.

“Solo veo hacía adelante… mi trabajo es venir aquí, competir, poner a este equipo en la mejor situación para ganar. Hacer mi parte. Ser lo más accesible al equipo, y al entrenador Belichick, así como también con el entrenador (Josh) McDaniels. Y hacerme mejor cada día”.

También se le preguntó si le motiva mostrar a su ex equipo, Panthers, que se equivocaron.

“Al final del día, no me voy a fijar en el pasado. Creo que soy una persona que se automotiva. No estaré mirando el pasado. Para mí es pasar la página y seguir adelante. No les deseo a eso muchachos otra cosa más que lo mejor, y espero que el sentimiento sea mutuo. Seguir adelante”.

También adelantó sobre el reto que significa reemplazar a Tom Brady.

“Es aire fresco, para ser honesto con ustedes. Un reto que debo aceptar cada día. Pero ningún reto será más grande que el reto personal. Todos sabemos que fue eso, y lo que es, no necesita mención. Pero al mismo tiempo, para mí, creo que tengo mis manos llenas con aprender lo más posible en un periodo corto de tiempo”.