A un Alvin Kamara sano no le preocupa su contrato con Saints

play
Brees refrenda su lucha contra la injusticia social, pese a ataques en redes sociales (1:25)

El pasador de Saints aceptó haberse equivocado con el uso de sus palabras, pero aseguró comprender la lucha de las minorías en Estados Unidos. (1:25)

El enfoque de Alvin Kamara no está en un nuevo contrato, sino una temporada exitosa tras superar lesiones de rodiila y tobillo

METAIRIE -- Alvin Kamara insistió en que no le preocupa su contrato de cara al año final de su convenio de novato. De hecho, el corredor de los New Orleans Saints dijo que ha instruido a su agente a ni siquiera mencionárselo, a menos que sucedo algo importante.

En lugar de eso, el tres veces elegido al Pro Bowl dijo que su enfoque principal de la temporada baja fue sanar de las lesiones de rodilla y tobillo que plagaron su "rocosa" campaña del 2019.

"Estoy simplemente aquí para hacer mi trabajo. Estoy sano y de regreso con mis compañeros, y estamos trabajando para alistarnos para Tampa [Bay Buccaneers, en la Semana 1]", dijo Kamara, quien se perdió solamente dos encuentros (Semanas 7-8) de la temporada pasada, pero quien lució notoriamente disminuido cuando regresó.

A inicios del receso de campaña, Kamara publicó en redes sociales que estuvo realmente como 75 por ciento sano, y jugando sobre "una pierna".

Pero dijo que el competidor en él deseaba que estuviera sobre el campo, aportando lo que podía para sus compañeros.

Kamara dijo que "básicamente, me rompí la rodilla" durante la Semana 6 de la temporada pasada. Pero señaló que la lesión no requirió cirugía al término de la campaña. Solamente, "mucha rehabilitación".

"[En el pasado], normalmente ni siquiera pensaría dos veces sobre ser capaz de romper una tacleada o botar hacia afuera para convertir una ganancia de 2 yardas en una de 10. Pero el año pasado fue simplemente mucho de, 'Obtén lo que puedas y tírate y no hagas demasiado porque podría lastimarme la rodilla más, o es demasiado doloroso pensar en otro movimiento'", expresó Kamara, quien finalizó con 797 yardas terrestres, su peor marca personal con 533 yardas en recepciones, y su peor marca personal con seis touchdowns.

"Así que fue mucho de, no diría 'poco característico', porque obviamente estaba lastimado. Pero no fue lo que me hubiera gustado dejar en el video".

Kamara admitió que se vio frustrado por las limitaciones de las lesiones, y como resultado, su lenguaje corporal "fue terrible, y lo sé".

Dijo que no le molestó que fanáticos notaran su lenguaje corporal en redes sociales. Pero, dijo que es "otra cosa" cuando lo mencionaron sus compañeros.

"Ellos sabían lo que yo estaba pasando. Y por momentos, fue como, 'Ey AK, sé que te duele, pero vamos'. Así que ahora siento, 'Bien, debo volver a responder'", declaró Kamara. "Estoy sano ahora, así que estoy contento por estar en este espacio".

Kamara, quien cumplió 25 años de edad hace dos semanas, dijo que se enfocó mucho en sus piernas durante su entrenamiento de temporada baja, fortaleciéndolas, así como sumando flexibilidad y movilidad.

Dijo también que cambió su dieta, más basada en plantas. al tiempo que se deshizo de azúcar y sodio. Pero señaló estar todavía cerca de las 211 libras, cerca de su usual peso de temporada baja de entre 212 y 215. Kamara está listado oficialmente en 5 pies con 10 pulgadas, y 215 libras.

Kamara también acreditó al grupo de asistentes de los Saints por trabajar tanto para ponerlo cerca del 100 por ciento, y "tan cerca a AK y sintiéndome yo mismo" como fuera posible el año pasado.

Si Kamara regresa a su forma usual, podría generar grandes dividendos, tanto para los Saints como para su siguiente contrato.

Kamara finalizó con 728 yardas terrestres, 826 yardas en recepciones y 14 touchdowns como novato, pese a que no comenzó a jugar significativamente hasta la Semana 4. Después, finalizó con 883 yardas terrestres, 709 yardas en recepciones y 18 touchdowns en el 2018. Ha finalizado con exactamente 81 atrapadas todos los años.

Si regresa a números así, potencialmente podría comandar un contrato en el rango de los 16 millones de dólares por año como el que el también jugador de cuarto año, Christian McCaffrey, firmó a inicios de la temporada baja. No obstante, el tope salarial reducido podría afectar la situación de corredores que están por convertirse en agentes libres como Kamara, Dalvin Cook, Joe Mixon y algunos otros. Y los Saints estarán particularmente apretados en el 2021.

Aunque una fuente dijo a ESPN a inicios del verano que Cook estaba listo para boicotear algunas actividades del equipo sin una extensión razonable de contrato, Kamara no parece listo para forzar un nuevo convenio, pese a que tiene programado cobrar apenas 2.133 millones de dólares en el 2020.

"Sucederá cuando suceda", dijo Kamara. "Yo y mi agente hablamos brevemente sobre ello, y le dije, 'No me digas nada sobre un contrato hasta que sea algo donde está por suceder o exista algo que necesite saber'".

Cuando se le preguntó su ha decidido "apostar a sí mismo" a tener una temporada de recuperación, Kamara respondió, "Apuesto a mí todos los años".

"Nunca ha sido algo... como que no llegue [a la NFL] pensando, 'Ooh, puedo esperar hasta recibir un contrato'", explicó Kamara. "Es como, 'Estoy jugando, y cuando llegue será bien merecido y será el tiempo perfecto para ello'. Simplemente es algo que no es lo primero en lo que pienso en el día. No es algo en lo que me despierto pensando.

"Simplemente despierto pensando, 'Bien, tengo que hacer lo que tengo que hacer por este equipo para ganar, ponerme en la mejor posición para ser exitoso, y con el éxito del equipo llega el éxito individual'. Así que en eso me enfoco, y ha sido mi mensaje desde que llegué".