Cam Newton causa buenas primeras impresiones en Bill Belichick

play
Bill Belichick: "Cam Newton es un chico sumamente trabajador" (0:58)

El entrenador de los Patriots destacó la actitud del nuevo pasador del equipo rumbo a la temporada 2020. (0:58)

Cam Newton y su adaptación al esquema de Bill Belichick en los New England Patriots, es una de las historias más irresistibles

FOXBOROUGH – El mariscal de campo Cam Newton ha dejado impresiones positivas en el entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick.

“Cam es un chico que trabaja duro”, dijo Belichick el viernes por la mañana.

La introducción de Cam Newton en el sistema de los Patriots quien desde que oficialmente firmó el ocho de julio –y su estatus como candidato más fuerte para reemplazar a Tom Brady—es una de las historias más irresistibles en los campos de entrenamiento. Muchos compañeros de equipo han notado la energía que Newton, de 31 años de edad, ha traído al equipo.

Al mismo tiempo, Belichick, de 68 años, ha parecido hacer todo lo posible para asegurarse de que el centro de atención no sea solo Newton, quien compite con el recluta de cuarta ronda de 2019, Jarrett Stidham, el veterano de de 11 temporadas Brian Hoyer y el agente libre no seleccionado, Brian Lewerke por el puesto de titular.

Cada vez que Belichick es cuestionado por Newton, rutinariamente menciona a los otros quarterbacks también.

“Trabaja duro, como dije, como todos nuestros jugadores”, señaló Belichick. “Yo diría que ciertamente para todos los mariscales de campo, en esa posición, esos muchachos han estado encerrados, concentrados y confiados en lo que pueden hacer y la información que tienen para dar al equipo: jugadas, ajustes, sonidos, cosas así. Todo va bastante bien”.

Pero Belichick enfatizó que el viernes fue programado para ser la primera práctica a máxima velocidad de alta duración, así que “veremos cómo va en ese punto”.

La primera práctica con equipo completo está programada para el lunes.

Newton, de seis pies cinco pulgadas y 245 libras, ha sido notado por los compañeros. “Es grande, eso es seguro –solo su presencia física”, dijo el corredor veterano Rex Burkhead. “Siempre ha sido un gran jugador, solo (con) su versatilidad –su habilidad para correr el balón y pasar. Ha tenido la posibilidad de hacer eso en un alto nivel por muchos años”.

“Viene en la forma correcta, con la cabeza abajo, y trata de estar listo lo antes posible… Su primer impacto ha sido grandioso. Solo trata de entender lo más que pueda y mezclarse con el resto de los chicos”.

El receptor abierto Damiere Byrd, que jugó con Newton en Carolina de 2016 a 2018 y firmó con los Patriots en marzo, hace echo a esos pensamientos.

“Solo creo que se mueve hacia adelante”, dijo Byrd. “Trata de entender la ofensiva, solo como cualquier otro, trata de aprender las rutinas y qué sucede con este clima”.