Kirk Cousins no cree en máscaras contra coronavirus: "Si me muero, me muero"

El quarterback de los Vikings, Kirk Cousins, dijo que porta la máscara por respeto a las creencias de los demás en torno al coronavirus

Kirk Cousins dijo que asume una postura personal de "superviviencia del más apto", respecto al coronavirus, incluso si lo mata.

"Si me muero, me muero", dijo el quarterback de los Minnesota Vikings durante una entrevista reciente en el podcast de Spotify, "10 Questions With Kyle Brandt". "Tengo mi paz con eso".

Cousins indicó durante la entrevista, publicada el miércoles, que no cree que las máscaras ayuden a prevenir el contagio de COVID-19, pero reiteradamente dijo que también intenta respetar las preocupaciones de "los demás" respecto al virus.

Brandt preguntó a Cousins calcular si nivel de preocupación respecto a contraer el virus en una escala de 1-10, con 1 siendo "La persona que dice, 'Las máscaras son estúpidas, todos ustedes son un montón de leminos', y el 10 siendo, 'No saldré de mi baño principal por los siguientes 10 años'".

Cousins replicó: "No voy a llamar estúpido a nadie, por los problemas en que me metería. Pero soy alrededor de un .000001".

Cuando se le pidió ahondar en esa respuesta, Cousins:

"Quiero respetar las preocupaciones de otras personas. Para mí, personalmente, simplemente hablando nadie más puede contraer el virus, ¿cuál es tu preocupación si lo contraes? Yo diría que seguiré con mi vida diaria. Si lo contraigo, voy a aguantar. Voy a dejar que la naturaleza haga lo suyo. Una estrategia de supervivencia del más apto. Y digamos, si me noquea, me noquea. Estaré bien. Ustedes saben, si me muero, me muero. Tengo mi paz con eso".

Cousins continuó diciendo que, para él, portar la máscara realmente es "sobre ser respetuoso con otras personas.

"Realmente no tiene que ver con mis propias ideas", dijo.

Antes, durante el mismo podcast, a Cousins se le preguntó cuál sería la reacción general si un compañero de equipo estornudara en la reunión previa a la jugada.

"Creo que incluso dentro del edificio, habrá alguna dicotomía de personas a las que no podría importarles menos el virus, que no se preocupan por ello, que no han perdido nada de sueño por ello", dijo. "Y tienes gente al otro lado del espectro que, cada segundo del día, son consumidos por el miedo a ello.

"Lo que no sabes es quién está en dónde en el espectro cuando regresas por primera vez".

La NFL ha actualizado sus protocolos de día de juego requiriendo que todos los coaches y empleados en el área de banca porten una máscara, además de reducir el tamaño de las comitivas para cada viaje.

La liga y la NFL Players Association anunciaron este martes que 10 jugadores y otros empleados de equipo arrojaron positivo por el virus durante el más reciente periodo de pruebas del club, del 21 al 29 de agosto.

De acuerdo a los datos, 8,739 jugadores y empleados fueron suministrados con 58,621 pruebas durante ese lapso del 21 al 29 de agosto. Eso incluyó 23,279 pruebas a 2,747 jugadores y 35,342 a 5,992 miembros de personal.