McCaffrey: "Dicen que de cuatro a seis semanas. Con suerte volveré mucho antes"

El corredor es optimista tanto con su recuperación como con el año que le espera al equipo

CHARLOTTE, NC—El corredor de los Carolina Panthers, Christian McCaffrey, no se da por vencido para esta temporada a pesar de que se espera se pierda de cuatro a seis semanas por un esguince en el tobillo derecho, y no quiere que sus compañeros de equipo se rindan por un 0-2 de inicio.

“Lo último en lo que quiero que este equipo se concentre es en lo negativo”, dijo McCaffrey menos de 24 horas después de sufrir su primera lesión significativa en la NFL durante la derrota 31-17 en Tampa Bay. “El futbol americano, especialmente en la NFL, puede tener muchos factores que afectan el juego mental, emocional y físico”.

“Hemos perdido dos partidos, no porque seamos un mal equipo. Eso es algo que puede corregirse, sea conmigo o no. Este equipo tiene mucha lucha. Nuestro equipo tiene mucha resistencia. Y tenemos los chicos adecuados para mejorarlo desde aquí”.

McCaffrey, de 24 años, hizo eco de lo que dijo el esquinero Donte Jackson el domingo acerca de que todavía tienen el potencial para llegar a los playoffs. Es por eso que McCaffrey abrió una llamada de Zoom con una declaración sobre mantenerse enfocado en corregir los errores que llevaron a dos derrotas.

“Tenemos a los muchachos para ganar”, dijo. “Nos pusimos en posición de ganar dos semanas seguidas. Hemos demostrado que podemos ganar. Solo tenemos que hacerlo”.

“Quería abordar eso primero porque se habla mucho de cómo vamos a ser como equipo. Bueno, tenemos la cultura adecuada. Todavía es temprano y todavía hay esperanza”.

McCaffrey dijo que atacará su lesión como se espera que sus compañeros de equipo ataquen su próximo juego contra Los Angeles Chargers.

“Lo más importante que podemos hacer es mantenernos fuertes y luchar”, dijo McCaffrey. “Dicen que de cuatro a seis semanas (para recuperarse). Bueno, eso es un desafío para mí. Con suerte volveré mucho antes”.

El entrenador de primer año de la NFL, Matt Rhule, también se concentró en mantener una actitud positiva a pesar de la pérdida de McCaffrey. Dijo que los Panthers no cambiarán su ofensiva solo porque perdieron posiblemente al jugador más dinámico de la liga.

“Mike Davis es un corredor titular en la NFL”, dijo Rhule sobre el jugador de 27 años que reemplazará a McCaffrey. “Salió (el domingo) e hizo grandes recepciones. Fue físico. Estaba listo cuando se llamó su número. Jugará bien en ausencia de Christian”.

McCaffrey dijo que se agravó el tobillo al final del tercer cuarto y luego se lo selló durante el descanso antes del cuarto. Dijo que el tobillo empeoraba y que después del touchdown, él y los entrenadores acordaron que “sería ineficaz si continuaba jugando”.

“Apesta ser 100 por ciento transparente”, dijo McCaffrey. “Cada vez que te lesionas es algo horrible. Juegas al futbol americano para jugar al futbol, no para quedarte afuera”.