Fiscales de Florida retiran cargos contra dueño de Patriots, Robert Kraft

La fiscalía no continuó adelante luego que la corte prohibiera un video de vigilancia en el que presuntamente solicita servicios de prostitución

Los fiscales de Florida retiraron un cargo menor contra el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, este jueves, indicando que no podían seguir adelante luego que la corte bloqueara el uso de un video que supuestamente lo muestra pagando por sexo en un salón de masajes.

Los registros de la corte del condado de Palm Beach muestran que el cargo fue retirado este jueves. El fiscal estatal de Palm Beach, Dave Aronberg, explicará la decisión durante una conferencia de prensa en línea programada para más tarde este jueves.

El tribunal de apelaciones de cuarto distrito de Florida determinó el mes pasado que la policía de Jupiter violó los derechos de Kraft y otras personas cuando instalaron en secreto cámaras de video dentro de las salas de masaje en el spa Orchids of Asia a principios del 2019. La corte después bloqueó el uso de las imágenes de video en el juicio.

Las grabaciones, que no se han hecho públicas, son la única prueba conocida de que los hombres pagaron por sexo.

Los fiscales decidieron esta semana no apelar esa decisión ante la suprema corte de justicia de Florida, indicando que perder allí podría tener "implicaciones negativas más amplias" en futuras investigaciones de la policía más allá del caso Kraft.

Los abogados de Kraft ya presentaron una solicitud pidiendo que las grabaciones sean destruidas para que nunca puedan ser divulgadas al público. Dijeron que Kraft podría estar dispuesto a pagar los costos del estadio si alguien desafía una orden de destrucción.

Kraft, de 79 años de edad, todavía podría enfrentar una suspensión u otro castigo de la National Football League.

Él y los demás fueron acusados en febrero del 2019 en una investigación de múltiples condados a salones de masajes que incluyó la instalación secreta de cámaras de video en los vestíbulos y habitaciones. La policía dijo que las grabaciones muestran a Kraft y otros hombres participando en actos sexuales con mujeres y pagándoles.

La policía señaló que grabaron a Kraft pagando por actos sexuales en el spa Orchids of Asia en días consecutivos en enero del 2019. Kraft se declaró inocente, pero emitió una disculpa pública por sus acciones.

Un juez de la corte del condado originalmente desechó las grabaciones, diciendo que la orden que permitía la instalación de cámaras no protegía suficientemente la privacidad de los clientes inocentes que recibieron masajes legales. El cuarto distrito estuvo de acuerdo, resolviendo que plantar cámaras de video en espacios privados es una medida "extrema" que sólo debe usarse cuando sea absolutamente necesario.

"Permitir lo contrario daría una discreción desenfrenada a los agentes de la policía y al gobierno, la antítesis de la libertad constitucional de las personas para estar seguros contra búsquedas e incautaciones irracionales", determinó la corte.

Los fiscales argumentaron que necesitaban las grabaciones para condenar a los propietarios de Orchids of Asia por delitos graves, incluyendo la posible trata de personas, aunque nadie fue acusado de ese crimen. Se debe demostrar que los dueños reciben pagos de las prostitutas y la única manera de conseguirlo es instalar cámaras", dijeron los fiscales.

De ser declarado culpable, Kraft probablemente habría recibido una multa, servicio comunitario y otras sanciones que no incluían tiempo en prisión.

De acuerdo a Forbes, Kraft tiene una fortuna de alrededor de 7,000 millones de dólares. Kraft contrató a varios abogados de alto prestigio y honorarios para que lo defendieran en el caso.