Los Minnesota Vikings firman al linebacker Todd Davis

Las bajas entre el grupo de linebackers han obligado a los Vikings a firmar al veterano Todd Davis

EAGAN -- El grupo de linebackers de los Minnesota Vikings recibió otro golpe duro el jueves, cuando el equipo envió al novato Troy Dye (pie) a la lista de reservas lesionados.

Dye, un recluta de cuarta ronda del 2020, sufrió la lesión en el segundo cuarto de la derrota de Minnesota por 28-11 ante los Indianapolis Colts cuando fue llamado para ocupar el puesto de su compañero Anthony Barr. El linebacker de Pro Bowl se desgarró el músculo pectoral derecho al final del primer periodo, y fue colocado en la lista de reservas lesionados el pasado lunes. Se espera que se pierda el resto de la temporada.

Minnesota firmó al veterano linebacker Todd Davis este jueves para ayudar con la profundidad después de perder a Barr y Dye en un periodo de cuatro días. Davis, de 28 años de edad, inició al menos 14 encuentros para los Denver Broncos en cada una de las últimas cuatro campañas y jugó para el ahora coordinador ofensivo de los Vikings, Gary Kubiak, en el 2015 y 2016, cuando era head coach en Denver.

Davis, un linebacker de 6 pies con 1 pulgada y 230 libras, pasó el receso de temporada con Denver, y fue liberado el 4 de septiembre. No estuvo en plantilla de NFL durante las primeras cuatro semanas de la campaña. El veterano de seis años lideró a Broncos en tacleo en el 2019 y finalizó empatado por el octavo lugar en la NFL con una marca personal de 134 derribos, 78 de ellos en solitario.

La lesión de Dye es una de muchas con las que lidia la unidad de linebackers de Minnesota en el 2020.

Ben Gedeon, el tercer linebacker en el orden de plantilla del equipo, fue colocado en la lista de imposibilitados para jugar previo a la temporada, luego de que dos conmociones sufridas durante la campaña del 2019 le obligaran a perderse 10 encuentros.

El 8 de agosto, el linebacker de segundo año, Cameron Smith, anunció que se sometería a una cirugía a corazón abierto para reparar su válvula aórtica bicúspide, un defecto congénito de corazón que descubrió mientras se sometía a pruebas por COVID-19. Minnesota liberó a Smith con una designación de lesión dos días más tarde, y lo colocó en la lista de padecimientos no relacionados al fútbol americano.

Los Vikings han quedado reducidos al All-Pro Eric Kendricks, Eric Wilson, Ryan Connelly, Hardy Nickerson Jr. y Davis en plantilla activa. Nickerson fue elevado a la plantilla activa desde la escuadra de prácticas a inicios de esta semana.

Dye es elegible regresar a la práctica antes del partido de la Semana 6 de los Vikings frente a los Atlanta Falcons.