QB Nick Foles remplaza a Mitchell Trubisky y lanza 3 pases de touchdown en victoria de Bears sobre Falcons

El veterano quarterback Nick Foles salió de la banca para remplazar a Mitchell Trubisky y lanzó tres pases de touchdown en 4:27 minutos para guiar a los Chicago Bears a venir de atrás y vencer 30-26 a los Atlanta Falcons.

Foles se conectó con Anthony Miller en pase de anotación de 28 yardas con 1:53 por jugar para poner al frente a los Bears con 1:53 por jugar en la pizarra y Tashaun Gipson interceptó a Matt Ryan para sellar el triunfo de Chicago.

El coach Matt Nagy, hizo el cambio por Foles luego de que una intercepción de Trubisky ayudó a los Falcons a irse arriba 26-10 con 10:07 por jugar en el tercer cuarto.

Trubisky completó 13 de 22 pases para 128 yardas, un touchdown y una intercepción (71.8 de rating). Los Bears fueron inefectivos en terceras oportunidades (1 de 8), con varios pases profundos e imprecisos de Trubisky, quien voló a Anthony Miller, quien estaba desmarcado, en lo que hubiera sido un envío de touchdown antes del medio tiempo.

Foles, de 31 años, movió a la ofensiva de los Bears cuando entró al campo, pero su primera serie terminó cuando el esquinero Darqueze Dennard ganó la pelea por el ovoide con el receptor Allen Robinson. El oficial marcó touchdown para Chicago en primera instancia, pero tras la revisión, se declaró intercepción y balón para Atlanta.

El 26 de septiembre, Nagy anunció que Trubisky había vencido a Foles en la pelea por el puesto como titular en el campamento de entrenamiento.

Trubisky guió a Chicago a iniciar con dos victorias la actual temporada. El quarterback de 26 años remontó a los Bears en el duelo ante los Detroit Lions, cuando lanzó tres pases de touchdown en el cuarto periodo para completar el regreso y ganar 27-23. Antes de su hazaña, Trubisky había jugado de forma ineficiente en los tres primeros cuartos.

El domingo pasado, Trubisky completó 18 de 28 pases para 190 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones en la cerrada victoria de Chicago por 17-13 sobre los New York Giants.

En 2018, la primera temporada de Nagy como coach, los Bears terminaron con marca de 12-4 y Trubisky lanzó para 3,223 yardas y 24 touchdowns con 12 intercepciones, además de 421 yardas y tres anotaciones por tierra.

Al jugar gran parte de la temporada pasada con una lesión en el hombro que requirió cirugía en enero, Trubisky se clasificó 28 en la NFL en rating total (39.4), empató en el lugar 27 en pases de touchdown (17), 21 en yardas por aire (3,138), 32 en yardas por pase lanzado (6.1) y 28 en el rating tradicional de quarterbacks (83.0). Los Bears terminaron con marca de 8-8.

Chicago adquirió en un cambio a Foles, Jugador Más Valioso del Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles, en el receso de temporada. Más tarde, los Bears rechazaron la opción de quinto año en el contrato de Trubisky, a quien reclutaron con la segunda selección global del draft en 2017.