Russell Wilson se une a selecto club de la NFL al extender a tres racha de juegos con 4 pases de touchdown

Russell Wilson, quarterback de los Seattle Seahawks, reforzó su temprana candidatura al premio como Jugador Más Valioso de la NFL en 2020, tras entrar a un selecto club con su cuarto pase de touchdown en la victoria por 38-31 sobre los Dallas Cowboys.

Tras conectarse con Jacob Hollister en pase de una yarda para anotación, Wilson se convirtió en el quinto jugador en la historia de la liga con al menos tres encuentros consecutivos con cuatro pases de touchdown.

Wilson se unió a Peyton Manning, Dan Marino, Drew Brees y Patrick Mahomes como los únicos en lograr la hazaña.

Además, Wilson rompió la marca que Mahomes impuso en 2018 de más envíos de anotación en los tres primeros juegos de una temporada, al sumar 14 en el actual calendario.

Manning lo hizo en la temporada 2004, cuando montó una racha de cinco juegos con al menos cuatro envíos de touchdown, la más larga en la historia. Marino ligó cuatro partidos en 1984, Brees ligó tres en 2011 y Mahomes también tres en 2018.

El cuarto pase de anotación de Wilson ante Dallas ayudó a los Seahawks a irse arriba 30-15 con 14:14 por jugar en el tercer cuarto y capitalizó un balón suelto de Dak Prescott provocado por la defensiva de Seattle que dejó al ataque de los Seahawks en la yarda 5 de los Cowboys.

En total, Wilson lanzó cinco pases de touchdowns ante Dallas, tres de ellos a Tyler Lockett y el último de 29 yardas a DK Metcalf.

ESPN Stats & Information contrbuyó a este reporte.