Pelea entre Jalen Ramsey y Golden Tate en duelo entre Rams y Giants

Jalen Ramsey y Golden Tate protagonizaron una bronca al término de la victoria de Rams sobre Giants

INGLEWOOD -- Momentos después de que Los Angeles Rams aseguraran una victoria por 17-9 sobre los New York Giants el domingo, el esquinero de los Rams, Jalen Ramsey, y el receptor abierto de los Giants, Golden Tate, hicieron contacto visual, y luego protagonizaron una riña cerca de la yarda 50.

Se tiraron golpes, aunque no está claro quién tiró el primero. Ambos jugadores terminaron en el suelo, con compañeros, coaches y empleados intentando separarlos.

Además de los golpes sobre el campo, Ramsey estuvo esperando afuera del vestidor de los Giants a Tate después de que dejaron el campo, dijo una fuente a Jordan Raanan de ESPN. No hubo, sin embargo, una segunda confrontación, de acuerdo a la fuente.

Cuando se le preguntó por el incidente después del juego, el head coach de los Rams, Sean McVay, dijo no haber estado seguro de lo que había sucedido. "Estaba dando los apretones de mano al final, y como que quedé en el medio", explicó McVay. "Afortunadamente, se separó y nada ocurrió a partir de allí".

El head coach de los Giants, Joe Judge, también dijo que no tuvo certeza al respecto de los detalles. "Obviamente, queremos que nuestra pelea suceda dentro de los 60 minutos entre los silbatazos", declaró Judge. "No conozco los detalles, así que me reservaré comentario hasta que lo investigue todo".

Después de que se vació el campo al término del partido, Ramsey salió de nuevo, todavía uniformado, junto a Jacques McClendon, director de relaciones de jugadores de los Rams, y caminó a lo largo del campo por más de 20 minutos, charlando por momentos en su teléfono celular, antes de salir por un túnel que conduce al vestidor de los Rams.

Ramsey ni Tate estuvieron entre los jugadores que quedaron disponibles ante la prensa vía Zoom después del partido.

El centro de los Giants, Nick Gates, estuvo en medio del incidente, con jugadores intentando separar a Ramsey y Tate. "Simplemente intentando proteger a mi compañero", ofreció Gates.

Varios jugadores de los Rams dijeron no saber qué causó la pelea.

"Simplemente vi una pequeña gresca e hizo lo mejor posible para sacar a gente de allí", expresó el quarterback de los Rams, Jared Goff.

Según el tackle defensivo de los Rams, Aaron Donald: "No estaba allí al final del partido, ni siquiera lo vi. Estaba en el vestidor, así que no vi lo que sucedió".

En el cuarto periodo, Tate atrapó un pase corto antes de que Ramsey lo aplanara para pérdida de 1 yarda. Ramsey se levantó de inmediato después de la jugada con compañeros rodeándolo en la celebración.

Ramsey y Tate han tenido una disputa pública respecto a una situación familiar a lo largo del último año. Ramsey tiene dos hijas pequeñas con la hermana menor de Tate, Breanna Tate.

A Judge se le preguntó el domingo si había hablado con Tate antes del partido respecto a enfrentar a Ramsey. "Hablamos con todos nuestros jugadores respecto a diferentes cosas. Dejaré algunas de nuestras conversaciones solamente entre yo y nuestros jugadores [sic]. No quisiéramos que lo que sucedió al final del partido suceda. No es lo que queremos como equipo. No conozco todos los detalles. Debo investigar un poco más antes de realmente dar comentarios respecto a ello".

Cuando se le preguntó más acerca de la conversación con Tate, Judge dijo, "Me gustaría mantener esa conversación entre yo y Golden [sic]. ... Simplemente me gustaría tener esas cosas protegidas entre yo y el equipo".

A inicios de la semana, a Ramsey se le preguntó sobre el potencial enfrentamiento contra Tate. "Sin comentarios", respondió.