O.J. Howard aterriza en la lista de reservas lesionados de los Buccaneers

Los Buccaneers confirmaron que una rotura en el tendón de Aquiles de O.J. Howard le hará perder el resto de la temporada

Los Tampa Bay Buccaneers han enviado al ala cerrada O.J. Howard a la lista de reservas lesionados con una rotura de tendón de Aquiles que pondrá fin a su temporada, anunció el equipo este martes.

La lesión de Howard ocurrió en el cuarto periodo de la victoria del domingo sobre Los Angeles Chargers, cuando Ke'Shawn Vaughn atrapó un pase de touchdown de 9 yardas de Tom Brady. Al momento en que Howard fintó que se dirigía a la esquina, pero cortó hacia el interior, su tobillo derecho cedió y llegó rengueando a las diagonales. El head coach Bruce Arians vio cómo sucedió todo.

"De hecho, estaba viendo a O.J. porque pensaba que el balón iría allí. Desafortunadamente, es cuando se lesionó", explicó Arians el lunes.

Atrapó tres pases para 50 yardas, quedándose con una anotación de 28 yardas en el tercer periodo para acercar a los Bucs a tres puntos, después de verse abajo por 17 en el segundo periodo.

"Es una dura lesión", dijo Brady al término del encuentro el domingo, cuando el temor inicial era que Howard efectivamente se perdería el resto de la temporada. "Pienso que todos los sienten por O.J. y lo que ha sido su compromiso con el equipo a lo largo del receso de temporada [y] campamento de entrenamiento. Ha sido un gran jugador para nosotros y es terrible perderlo. Es una lesión dura".

El recluta N° 19 global del draft del 2017 en la NFL, la campaña de novato de Howard acabó de modo prematuro por una lesión en el tobillo, como sucedió después en la del 2018 con problemas en el pie y tobillo.

Los Bucs ya se encuentran sin el receptor abierto de Pro Bowl, Chris Godwin, quien sufrió una lesión de tendón de la corva frente a los Denver Broncos. También estuvieron sin Leonard Fournette el domingo, quien sufrió una lesión de tobillo en la Semana 3. Se dirigen a visitar a los Chicago Bears para un partido nocturno de jueves, en el inicio de la Semana 5.

Sin Howard, los Bucs se quedan con solamente un verdadero ala cerrada bloqueador en la plantilla actual: Rob Gronkowski. Cameron Brate y Tanner Hudson no son conocidos por sus bloqueos, sino como objetivos en el juego aéreo. El único otro ala cerrada bloqueador con el que cuentan es Antony Auclair, quien fue colocado en la lista de reservas lesionados con un problema de pantorrilla después de la Semana 1, aunque fue con designación de lesión menor. En el 2020, los equipos deben esperar tres semanas antes de reactivar a un jugador desde la lista de reservas lesionados.

"Está cerca", reveló Arians del regreso de Auclair. "No sabemos todavía si estará listo para jugar, físicamente, tampoco".

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.