Gurú de las Diagonales: Malos resultados no siempre implican malas decisiones

play
Josh Allen afirmó que Bills aún no son tan buenos para vencer a Chiefs (0:49)

El pasador de Buffalo asumió responsabilidad por el segundo revés en fila del equipo de Sean McDermott. (0:49)

MIAMI -- El hecho de que no se hayan obtenido los resultados deseados, no siempre implica que se hayan tomado las decisiones equivocadas.

Entiendo que la sabermetría hoy es parte de todos los deportes y que las probabilidades se pueden cuantificar para cada instancia de partido.

Le doy la bienvenida a los números, pero como siempre digo, ellos cuentan casi siempre una historia incompleta. Por eso considero que no se deben llevar las cosas ni a un extremo ni a otro.

Es decir, las probabilidades son importantes, pero también lo es el pulso del partido.

Teniendo en cuenta ambos factores, considero que tanto Ron Rivera como Romeo Crennel tomaron decisiones correctas este pasado fin de semana. Ambos fueron muy criticados y vamos a analizar cada caso por separado.

Con 1:50 por jugar en el cuarto periodo, los Houston Texans acababan de anotar un touchdown tras una conexión entre Deshaun Watson y Brandin Cooks para ponerse arriba 36-29. En ese momento, los Texans tenían la oportunidad de patear el punto extra, que desde 33 yardas ya no es algo garantizado, y ponerse arriba por ocho puntos para forzar a los Tennessee Titans al touchdown y la conversión de dos puntos, o ir por dos desde la yarda dos y ganar el partido allí mismo.

Los Texans deciden ir por dos y acto seguido, Watson tenía completamente solo a Randall Cobb, pero Jeffery Simmons desvió el ovoide para forzar el pase incompleto.

A la postre, los Titans terminarían por anotar un touchdown para obligar al tiempo extra, ganar el sorteo y llevarse el partido en la primera serie.

Sin embargo, más allá de la derrota, aplaudo a Crennel. Tienes dos yardas por recorrer con el ovoide en las manos de tu mejor jugador para ganar el partido. Es la decisión lógica, más aún cuando tu defensiva permitió 601 yardas y fue un colador durante toda la tarde.

No salió la apuesta, pero si yo fuese él, volvería a tomar esa decisión 100 de 100 veces en esas circunstancias.

La decisión de Ron Rivera con Washington, mientras tanto, fue un poco más polémica.

Washington acababa de hilvanar una serie de 75 yardas en 36 segundos para recortar el déficit a 19-20 ante los Giants.

En condición de visitante, Rivera optó por ir por el triunfo en lugar de patear y buscar el tiempo extra. Kyle Allen pareció tener vía libre para anotar con sus piernas, pero dudó hasta que fue golpeado, lanzó un pase incompleto y los Giants obtuvieron su primer triunfo de la temporada.

"La única manera en la que aprendes a ganar es jugando a ganar", declaró Rivera después del partido.

Me encanta la agresividad y el mensaje, pero, ¿fue inteligente?

Por un lado, es cierto que la ofensiva de los Giants no había anotado en la segunda mitad, aunque por otro, también es verdad que Allen y la ofensiva de Washington tampoco son muy confiables.

Muchos alegan que con récord de 1-4 no les importa que Washington haya arriesgado, aunque la realidad es que con ese registro estás a tiro en la NFC Este.

Por eso, vuelvo al pulso de cada partido en particular y en este caso, coincido con la decisión de Rivera, porque la defensiva de los Giants estaba fundida.

En ese último cuarto, Washington tuvo más de 12 minutos de posesión contra los poco más de dos de los Giants. Eso significa que, en teoría, tenías más posibilidades de ser exitoso en la conversión de dos puntos.

No funcionó y hoy, Rivera es el foco de las críticas en Washington.

Personalmente, estoy de acuerdo con ambas decisiones.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA. Los New York Jets ya tienen el butt fumble y ahora tienen el butt interception, aunque de más está decir que esta segunda demandó una destreza increíble de Marcus Maye, quien es uno de los pocos puntos altos en una pésima temporada para los Jets, único equipo que aún no conoce el triunfo en esta campaña.

Confieso que estuvo a muy poco de dedicarle la introducción a Ryan Tannehill y a los Pittsburgh Steelers, que si siguen a paso firme, estarán pronto en este espacio.

Ojalá tengamos una gran semana, con salud y sin suspensiones.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- GREEN BAY PACKERS

2.- PHILADELPHIA EAGLES

3.- BUFFALO BILLS

4.- NEW ENGLAND PATRIOTS

5.- DETROIT LIONS

6.- LOS ANGELES RAMS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- BUFFALO BILLS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1.- GREEN BAY PACKERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- DETROIT LIONS (+9 y medio)

2.- LAS VEGAS RAIDERS (+8 y medio)

3.- LOS ANGELES CHARGERS (-2 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE JAGUARS-CHARGERS (48 y medio)

2.- BAJAS DE 49ERS-PATRIOTS (46 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 111-58

Con Línea de Apuesta: 62-29 (10-4)

Sin Línea de Apuesta: 59-32 (10-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-4 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 5-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 4-2 (1-0)

Power 6 (con línea): 18-16 (3-3)

Teaser 3: 4-2 (0-1)

Altas y Bajas: 7-5 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 3-3 (ind, TAM, lac, BAL, kc, MIA)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.