¿Cuál equipo perderá al último su paso invicto en la NFL?

play
Steelers y Titans siguen perfectos; Patriots concedieron sorpresivo revés (1:42)

John Sutcliffe analiza lo más destacado de los juegos del mediodía en la Semana 6 de la NFL. (1:42)

Tras la derrota de Green Bay, restan solamente tres equipos invictos en la temporada del 2020 en la NFL

Estimados amigos de ESPN. Como cada temporada, algunos equipos mejor armados o con un poco más de suerte, alargan el momento de mantenerse sin derrota.

Haciendo un corte de caja en este fin de semana, perdió uno de los cuatro equipos que llegaron a la Semana 6 en calidad de invictos. Los Green Bay Packers tropezaron ante los Tampa Bay Buccaneers. La defensiva de los Bucs le hizo pasar a Aaron Rodgers una tarde infame. Lo interceptaron dos veces, lo capturaron en cuatro ocasiones y sufrió una constante presión que nunca le permitió estar cómodo en la bolsa de protección.

Eliminemos a Green Bay de la lista de imbatibles, más no de la de los contendientes.

Los invictos restantes

Los Pittsburgh Steelers ganaron de manera contundente a los Cleveland Browns, aunque perdieron para toda la temporada a su selección de primera ronda del draft del 2019, el linebacker Devin Bush.

Los Tennessee Titans sufrieron, pero consiguieron venir de atrás para empatar, y luego derrotar, en tiempo extra a los Houston Texans.

Los Seattle Seahawks tuvieron semana libre, pero siguen estando invictos gracias al candidato a Jugador Más Valioso, Russell Wilson, quien cada semana tiene actuaciones "heroicas", pese a tener una línea ofensiva de papel y una defensiva porosa, para mantener sin derrota a su equipo

Ahora bien, permítanme hacer una proyección respecto a cuál de estos tres equipos será el último en perder la etiqueta de invicto.

Quiso el destino --o el COVID-19-- que en la Semana 7, es decir la próxima. los Steelers se enfrenten a los Titans. Es decir, tenemos un duelo de invictos.

Este partido debió haberse jugado en la Semana 4, pero por los positivos de COVID-19 en Tennessee, la NFL se vio obligada a modificar el calendario de ambos equipos.

Por haber enfrentado a equipos con mejor marca incluida, la victoria de Tennessee sobre los Buffalo Bills de la Semana 5, y por contar con ese monstruoso corredor que es Derrick Henry, me parecen favoritos sobre los Steelers, quienes además han perdido, como lo comentaba líneas arriba, a su linebacker central, Bush.

De cualquier manera, va a ser muy interesante el duelo entre la ofensiva de Titans y la defensiva de Steelers.

En mi pronóstico, al término de la Semana 7, Tennessee y Seattle serán los únicos invictos en la NFL.

Los Seahawks deberán imponerse a los Arizona Cardinals, rivales de división, pero que no son superiores a ellos.

Para la Semana 8, los Titans van contra los Cincinnati Bengals, lo que se proyecta como un día de campo.

Por su lado, Seattle jugará contra otro rival de división, los San Francisco 49ers; Seattle ganará también ese juego

Para la Semana 9, la cuota se reducirá solamente a un invicto. Los Titans jugarán contra los Chicago Bears, un rival de cuidado. Chicago está convertido en uno de los más peligrosos, sin lugar a dudas; los Bears están jugando cada vez mejor, y su quarterback Nick Foles cada vez se ve más cómodo.

En este partido, corre peligro el invicto de Tennessee. Sin embargo, será Seattle el que pierda esa semana, ya que enfrenta los Bills.

La defensiva de Bills es muy buena y podría limitar severamente al ataque de los Seahawks, aunque en ese duelo, me quedaría otra vez con Wilson.

La duda o mejor dicho, la certeza, es que la defensiva de los Seahawks, que es muy mala, será doblegada por el quarterback Josh Allen, quien está encendido.

Wilson ha sido presionado, capturado, golpeado, pero sigue siendo la principal razón por la cual se han mantenido invictos. Al otro lado del balón, la calidad simplemente no es la misma para Seattle.

Los Titans serán, entonces, el último equipo en perder y además no tengo duda en que van a calificar a playoffs.

Desde luego, hay que recordar que ser los últimos en perder el invicto no es necesariamente garantía de nada. Solo basta preguntar a los New England Patriots del 2007, que terminaron invictos la temporada y el único partido que perdieron fue el más importante, el Super Bowl.