NFL cambia horario del partido entre Buccaneers y Raiders

El juego entre Tampa Bay y Las Vegas programado para disputarse el domingo por la noche tendrá horario vespertino y será reemplazado por el Seahawks en Cardinals

La NFL anunció cambios en su calendario para los partidos que se disputarán el domingo 25 de octubre en la Semana 7 de la temporada.

El juego entre los Tampa Bay Buccaneers y Las Vegas Raiders pasará de las 8.20 p.m. hora del este a las 4:05 p.m., mientras el Seattle Seahawks en Arizona Cardinals ahora quedó programado como partido nocturno.

"Estas decisiones se tomaron por precaución para asegurar que habría un juego disponible para los aficionados el domingo por la noche", declaró la NFL a través del comunicado en el que anunció el cambio. "Esperamos que el partido Buccaneers-Raiders se juegue el domingo por la tarde. Las decisiones de programación se toman para garantizar la salud y seguridad de jugadores, entrenadores y personal en los días de partido y en consulta con expertos médicos".

Esta semana, los Raiders enviaron a sus linieros ofensivos titulares a casa luego que el tackle Trent Brown arrojó positivo por COVID-19 luego de entrenar con el equipo tras la semana de descanso.

"Al parecer estuvieron con Trent", admitió el entrenador en jefe Jon Gruden. "No puedo decir nada más. Esperemos que tengamos algunos jugadores de regreso mañana o antes del domingo".

Gruden indicó que el equipo está siguiendo las recomendaciones de la liga sobre cómo manejar la situación.

Los Raiders tuvieron libre la semana pasada y regresaron a los entrenamientos el lunes. Trent Brown fue parte de la práctica, pero dio positivo posteriormente.

"Estoy preocupado", dijo Gruden sobre no contar con sus linieros. "Estoy muy preocupado sobre la salud de Trent más que nada. Es COVID. Me preocupa cualquiera que lo tenga o que haya estado cerca".

La línea ofensiva titular incluye al tackle izquierdo Kolton Miller, el guardia izquierdo Denzelle Good, el centro Rodney Hudson, el guardia derecho Gabe Jackson y Trent Brown. Los otros linieros activos son Patrick Omameh, John Simpson, Andre James, Brandon Parker y Sam Young.

El guardia Richie Incognito está en la lista de reservas lesionados con una lesión en el tendón de Aquiles. Mientras que Jaryd Jones-Smith, Erik Magnuson y Kamaal Seymour están con el equipo de prácticas.

Esta no es la primera modificación que realiza la NFL en su calendario debido a la pandemia del COVID-19.

A principios de octubre la liga anunció múltiples cambios en fechas de partidos y descansos de ocho equipos, incluyendo el Kansas City Chiefs en Buffalo Bills que se jugó el pasado lunes por la tarde.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.