49ers perderán por varias semanas por lesiones a WR Deebo Samuel y RB Jeff Wilson

SANTA CLARA, Calif. -- Los San Francisco 49ers esperan perder por tiempo considerable al receptor Deebo Samuel y el corridor Jeff Wilson, quienes estarán fuera de acción por lesiones, informó el coach Kyle Shanahan.

Samuel y Wilson, quienes desempeñaron papeles importantes en la victoria por 33-6 sobre los New England Patriots, son dos piezas clave de una ofensiva que parecía haber entrado en ritmo las últimas dos semanas.

Samuel batalla con una torcedura en el muslo izquierdo y “probablemente” se perderáel duelo de la Semana 8 ante los Seattle Seahawks y el siguiente duelo en casa ante los Green Bay Packers, de acuerdo a Shanahan.

Es un duro golpe para una ofensiva que se apoyó en Samuel desde que el receptor regresó de una fractura en el pie en la Semana 4. Antes de dejar el duelo ante los Patriots, Samuel sumó cinco recepciones para 65 yardas.

“Deebo es una parte importante de nuestra ofensiva y una pieza importante para nuestro equipo”, dijo Shanahan. “Cuando tienes a alguien que puede hacer daño ya sea bloqueando, atrapando balones o corriendo, siempre será un problema para las defensivas”.

Wilson es el más reciente jugador de los 49ers que sufre una torcedura de tobillo y se espera que vaya a la lista de reservas lesionados esta semana, lo que significaría que deberá estar fuera de acción al menos los próximos tres juegos.

El quarterback Jimmy Garoppolo, el linebacker Kwon Alexander y el corredor Raheem Mostert han lidiado o sufren actualmente de torceduras en el tobillo.

Wilson tenía el mejor desempeño de su carrera cuando se torció el tobillo al final de su tercera carrera para anotación ante los Patriots. Terminó con 112 yardas en 17 carreras y tres touchdowns antes de abandonar el encuentro.

Sin Wilson ni Mostert, los 49ers tienen sólo a Jerick McKinnon y JaMycal Hasty como los únicos corredores sanos en el roster. Tevin Coleman, quien ha estado en la lista de reservas lesionados con una rodilla torcida, es elegible para volver, aunque está en duda si está suficientemente sano para el próximo juego.

“Eso espero. Aún no estoy seguro”, dijo Shanahan. “Me sorprendería que esté al 100 por ciento el miércoles, pero creo que tomaremos la decisión (sobre Coleman) al final de la semana”.