Sam Darnold nuevamente recibe el respaldo de Adam Gase

Después de una de sus peores actuaciones a nivel estadístico, el coach Adam Gase volvió a defender al quarterback Sam Darnold

Saliendo de uno de los peores juegos estadísticos de su carrera, el quarterback de los New York Jets, Sam Darnold, recibió una charla motivadora y un voto de confianza de parte del head coach Adam Gase.

"Sigo pensando, 'Tiene 23, nada de esto puede ser sencillo'", dijo Gase el lunes, agregando que habló con Darnold el domingo por la noche. "Es un tipo que hizo tantas cosas buenas a nivel colegial y ganó muchos partidos de fútbol americano. Las cosas no han sido tan sencillas como todos esperan cuando llegan a la NFL".

Los Jets no han ganado ningún partido en la temporada, y Darnold --de quien se esperaba diera un salto importante en su segundo año bajo Gase-- ha mostrado señales de regresión. La baja de juego ha generado interrogantes respecto al futuro de Darnold, con especulación de que los Jets podrían elegir en el draft al estelar de Clemson, Trevor Lawrence, si obtienen la primera selección global.

En la derrota del domingo por 18-10 en contra de los Buffalo Bills, Darnold pasó para solamente 120 yardas con dos intercepciones para un índice de pasador de 31.1, el segundo más bajo de su carrera. Fue una miserable actuación ofensiva por parte de los Jets (0-7), quienes consiguieron apenas 4 yardas en la segunda mitad, el menor yardaje en una mitad para el equipo en los últimos 40 años.

Gase absolvió a Darnold de cualquier culpa, culpando de todo a la línea ofensiva, que permitió seis capturas. Gase dijo "estaba colapsando rápidamente sobre él", y "no tuvo mucho tiempo para lanzar el ovoide". Cuando lo tuvo, sus intentos fueron en ventanas cerradas.

En cinco inicios, Darnold ha tirado el doble de intercepciones (seis) que pases de touchdown (tres). Sus números han declinado con respecto a la temporada pasada en todas las categorías estadísticas importantes.

Gase, contratado para desarrollar a Darnold, insistió en que su pupilo no va en reversa.

"Si lo miras estadísticas, no somos buenos en ningún lugar estadístico", dijo. "Lo que veo en la práctica muchas veces, veo cosas que fueron mejores que el año pasado. Cuando llegamos a los partidos, simplemente debemos encontrar el modo de protegerlo mejor y permitirle encontrar ritmo. Vi algunas cosas muy buenas en la primera mitad [el domingo]. Luego, las cosas se pusieron muy lodosas en la segunda mitad".

Darnold dijo que se mantiene optimista, aunque admitió que su intercepción al final de la primera mitad fue "un error terrible, algo que verdaderamente siento no volverá a suceder". Lo describió como "una tonta decisión", un pase hacia la cobertura estrecha.

Estuvo bajo presión a lo largo del partido, con los Bills enviando frecuentes cargas de safety en la segunda mitad. El coordinador ofensivo Dowell Loggains, mandando jugadas por primera vez, no tuvo respuesta.

Se suponía que la reconstruida línea ofensiva mejoraría en esta temporada, pero ha cedido 24 capturas.

"Pienso que todos están frustrados. No creo que sea algo limitado a Sam", dijo el guardia Greg Van Roten. "Necesitamos ponerlo en posición de tener éxito. Si nosotros, como línea ofensiva, estamos jugando como lo hicimos [el domingo], no le brindamos oportunidad de mostrar lo que puede hacer.

"Y no es justo para él, no es justo para el equipo".