Fuentes: Gardner Minshew tiene fracturas y lesión de ligamento en la mano

El quarterback de los Jaguars, Gardner Minshew, presentaría múltiples lesiones, incluyendo un esguince de ligamento en el pulgar

Las radiografías tomadas esta semana revelaron que el mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars, Gardner Minshew II, tiene múltiples fracturas y un esguince de ligamento en su pulgar derecho, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Gardner Minshew ha tenido molestias en su pulgar desde el partido de Jacksonville del 11 de octubre frente a los Houston Texans, dijo una fuente a ESPN. No le informó al equipo sobre el dolor hasta después del último partido, la derrota 39-29 ante Los Angeles Chargers, lo que provocó que se tomaran los rayos-X después del juego en Los Angeles.

Los Jaguars (1-6) no supieron de la lesión de Gardner Minshew hasta esta semana, de acuerdo a las fuentes.

No se sabe si Gardner Minshew podrá jugar cuando Jacksonville regrese de su semana de descanso para recibir a los Texans.

El quarterback suplente de Jacksonville es Mike Glennon, y el entrenador en jefe de los Jaguars, Doug Marrone, ya indicó antes del último partido del equipo contra los Chargers que podría tener que ponderar un cambio en la posición de quarterback. La lesión en el pulgar podría hacer más fácil la decisión de Marrone.

La lesión en el pulgar también podría explicar por qué Gardner Minshew ha flotado algunos pases en juegos recientes, algo que no era común anteriormente; el pulgar probablemente impactó en su desempeño más de lo que él y otros se dieron cuenta.

Gardner Minshew completó el 51.9 por ciento de sus pases (14 de 27 intentos) para 173 yardas y dos touchdowns en la derrota de los Jaguars, 39-29, ante los Chargers. Voló su primer pase a un desmarcado DJ Chark Jr. en la primera jugada del partido y la ofensiva de los Jagaurs inició el partido con cuatro series consecutivas de tres y fuera. Gardner Minshew no completó ninguno de sus tres pases y fue capturado tres veces en esas cuatro posesiones.

Gardner Minshew ha completado el 65.9 por ciento de sus pases para 1,855 yardas y 13 touchdowns con cinco intercepciones esta temporada. También ha perdido tres balones sueltos, empatando la segunda mayor cantidad entre todos los quarterbacks. Sin embargo, Gardner Minshew tiene el tercer mejor índice de pasador de la NFL y cuarto mejor porcentaje de pases completos en tercera oportunidad, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Los Jaguars canjearon a Nick Foles en marzo y entregaron el equipo a Gardner Minshew para darle la oportunidad de demostrar que podría ser el titular a largo plazo de la franquicia. Tuvo un buen comienzo, completando el 75.4 por ciento de sus envíos para 512 yardas y seis touchdowns con dos intercepciones en los primeros dos juegos de los Jaguars, pero después llegaron los problemas.

Aunque sus estadísticas lucen bien, no ha mejorado significativamente en los problemas que lo aquejaron como novato la temporada pasada: comodidad en la bolsa de protección, fuerza de brazo, lanzar a receptores desmarcados y trabajar el centro del campo. Además, está teniendo problema para conectarse con el mejor receptor del equipo, Chark, quien ha atrapado apenas el 63.4 por ciento de los envíos en su dirección (Chark sólo ha dejado caer un pase).

Gardner Minshew reemplazó a un lesionado Foles (fractura de clavícula) durante el primer partido de la campaña del 2019 pero regresó a la banca cuando Foles volvió en la Semana 9. Sin embargo, Foles no fue efectivo y Gardner Minshew regresó como titular en la Semana 12.

Gardner Minshew tuvo marca 6-6 como titular de los Jaguars. Tuvo el índice de pasador más alto (91.2) y la menor cantidad de intercepciones (seis) entre los mariscales de campo novatos al tiempo que establecía récords de novato en la franquicia de yardas (3,271) y touchdowns (21).

Información de Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.